LARGO

martes, 22 de octubre de 2013

Jubilarse a los 70

video

Los empresarios de este país están emperrados en que nos jubilemos a los 70,su formula de recuperación económica y el camino a seguir es siempre el mismo,jubilarnos mas tarde,bajar salarios y cotizar mas tiempo para poder llegar a cobrar el 100  % de la pensión.

El presidente del instituto de estudios económicos (IEE)y jefe económico de la CEOE Jose Luis Feito,señala que la reforma de las pensiones debe ser "profunda" y considera que los trabajadores deberían jubilarse a los 70.Y yo digo que empresario va ha aguantar a un trabajador hasta los 70? si ya con 60 años no te quiere nadie?.Los lumbreras de la CEOE creen que todos trabajamos en una oficina con el aire acondicionado,si trabajas en la obra como se podrá aguantar con 70 años?

En la presentación del informe sobre los presupuestos generales del estado para el 2014,Feito ha incidido en que el gobierno debería acelerar la reforma de las pensiones ya que as nuevas jubilaciones están creciendo muy rápidamente y podría "desbordar" los presupuestos a medio plazo.
Ha añadido que la reforma de las pensiones debería se "profunda" y enfocada en una mayor "contributividad" entre los años de cotización y las prestaciones recibidas

 Al respecto, ha puesto de ejemplo que en Francia se tenga que cotizar hasta 40 años para poder cobrar el 50% de la pensión, mientras que en España se pueda cotizar por un mínimo de 15 años y cobrar el 60% de la prestación por jubilación.

Pero no todas sus geniales ideas para sacar a España de la crisis terminan ahí.

El IEE indica en su informe que debería modificarse el modelo de las prestaciones por desempleo y asegura que la estructura de paro en España difiere de otros países
Feito ha dicho que "la prestación por desempleo en España es más generosa en los primeros meses" y habría que modificarla, al igual que su duración. Ha apoyado las recomendaciones que apuntan a alargar las prestaciones a los trabajadores que han perdido toda posibilidad de encontrar empleo y "reorientar" el subsidio que se cobra en los primeros meses.


La CC OO cree que las peticiones del IEE empeoran la vida de los trabajadores
En un comunicado, el sindicato CC OO ha considerado que el informe del IEE "penaliza a las personas desempleadas y no tiene en consideración que ya han sufrido una importante rebaja con los recortes aplicados en 2012".

                                   Presupuestos poco ambiciosos
Según el IEE, los Presupuestos son realistas y alcanzables pero poco "ambiciosos" y considera que la próxima reforma fiscal debe incluir una rebaja en el Impuesto de Sociedades. La organización cree que las cuentas presentan un cuadro macroeconómico "prudente", aunque "renuncia" a realizar reformas que reduzcan el gasto y confía el cumplimiento del objetivo del déficit para 2014 "únicamente en el aumento de ingresos".
Feito ha asegurado que en estos presupuestos no ha habido ninguna medida "de relieve" y ha añadido que la previsión de caída de la tasa de paro para el próximose debe a la reducción de la población activa, ya que el empleo seguirá cayendo.
En el capítulo de gastos de personal el IEE asegura que se ha producido un "escaso ahorro" por la vía de la congelación salarial de los funcionarios y avanza que sería deseable que el Gobierno explorara otras formas de ahorrar a través de una política más activa de gestión de personal y de una reorganización de la estructura de la Administración Pública.
El IEE no duda de que la economía española ha tocado fondo pero advierte de que el ritmo de crecimiento va ser modesto y frágil, y la reducción del desempleo gradual, por lo que urge a reformas estructurales que reduzcan el gasto público y pide bajar el Impuesto de Sociedades.
En la misma línea, el Círculo -que considera acertada la previsión de PIB (0,7%)- pide reformas que permitan reducir el elevado gasto estructural de la economía, por lo que hay que hacer nuevos cambios estructurales, como el de la administración y el del sistema tributario.
En concreto, el presidente del Comité de Presupuestos del Círculo ha considerado "muy cara" la gestión de los servicios públicos en todas las administraciones y se ha mostrado partidario de intentar ofrecer los mismos con un coste "mucho más bajo".
En cuanto al sistema fiscal, ha propuesto reducir los tipos de los impuestos directos y las cotizaciones sociales (dos puntos), aumentar la lucha contra el fraude y reasignar los tipos impositivos del IVA.

Lo que deberían hacer en la CEOE es cerrar la bocaza y dedicarse a sus negocios y si de verdad quieren que España salga de la crisis es crear empleo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario