viernes, 13 de diciembre de 2013

Ideas para acabar con el paro



Las cifras de desempleo en España son realmente desoladoras y el poco trabajo que se esta creando es muy precario,según el gobierno las medidas que se están tomando contra el desempleo son las correctas,pero mes a mes vemos que esto no es verdad,y  la pobreza en España ha aumentado alarmantemente.
Pero crees que las medidas que están tomando son las correctas para acabar con esta lacra?
Ya sabemos porque apuesta el gobierno y la unión europea,bajar salarios y agilizar el despido.
Ahí que crear empleo a toda costa? bajando salarios y acabando con los logros conseguiros en los últimos 20 años?
Ahí alternativas a las medidas tomadas por España y Europa?

Ahora es el momento de ofrecer posibles soluciones al desempleo:

Formación a los desempleados:
La formación de los trabajadores y desempleados es vital para especializar mas la mano de obra y en los últimos años las administraciones publicas han estado pasando la tijera en las partidas a la formacion.Se tendría que crear una campaña a nivel nacional para formar a los desempleados que les permita complementar sus cualificaciones profesionales.
Esto tendría una creciente demanda de profesionales de la formacion y permitiría a los desempleados complementar sus cualificaciones profesionales.

Líneas de crédito a empresas solventes: 
Después de las millonarias ayudas para salvar la banca Española,todas las entidades han cerrado el crédito.
Ante este inmovilismo por parte de las entidades de crédito el Gobierno no puede seguir a la expectativa, y debe tomar “el toro por los cuernos”. Debe utilizar el ICO para la concesión de líneas de crédito a empresas solventes, facilitando así la dinamización de la economía.

Mejorar la eficiencia de los  impuestos:
Las rentas medias-bajas son las que generan un mayor consumo que es lo que necesita este país,en contraposicion con las rentas mas altas que generan un mayor ahorro,por tanto aumentar la carga impositiva a las rentas altas.

Reducción de la jornada laboral:
Esto permitirá repartir el trabajo,una reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales,no es ninguna ,en otros países como Francia ya se aplica durante años.
Se estima que las horas que se quedan sin trabajar podrían crear hasta 400.000 puestos de trabajo

Establecer incentivos fiscales a las empresas por contratar:
Si a las empresas le cuesta caro contratar,no lo haran

Educacion: El incremento en la formacion produce niveles de desempleo menor por ello ahi que incentivar la formacion profesional (F.P) y dotar  a los jóvenes de las herramientas necesarias para desempeñar las funciones que demanda el mercado laboral.

La creacion de consejos de empleo locales:
La puesta en marcha de políticas de empleo local y que llegué a manos de los ayuntamientos el fondo de garantía de la unión europea dedicado al empleo juvenil.Ahí que sacar el máximo provecho de cada municipio.

Reforma fiscal:
Hace falta urgentemente una reforma fiscal

Perseguir a los grandes defraudadores:
El fraude en España se sitúa entre un 20 y un 30% del PIB unos 60.000 millones de euros,y el 70% proviene de grandes empresas y patrimonios.
Lo que esta claro es que con las políticas que se están tomando están ahogando la economía,si no se toma cartas en el asunto no saldremos de esta.

Si se os ocurren mas ideas para solucionar esta lacra solo tenéis que comentar esta entrada.


2 comentarios:

  1. He diseñado un Plan Laboral que crearía a corto plazo, más de 3 millones de nuevos puestos de trabajo. Necesito apoyo para que la implante el Gobierno. Es seria y registrada con: Nº 09-RTPI-00326.8/2013.

    ResponderEliminar