En 2014,Saldran de su crisis.

            No se habla de otra cosa en los medios de comunicación,la crisis ya la dejamos atrás.

Los datos macroeconómicos nos dicen eso, la exportaciones crecen,la bolsa sube,y la prima de riesgo baja.Hasta desde Europa se nos dice que en unos cinco años seremos el motor de Europa.La nueva Alemania!!

Pero es todo esto cierto? Se crearan puestos de trabajo este 2014?

La verdad es que si se crea empleo será precario y temporal,lo han abonado para ello con sus reformas.Los salarios han bajado un 12% de media desde el 2010,y eso junto al recorte de derechos de los trabajadores hacen que España sea mucho mas apetecible para los inversores y para los empresarios.
Pero por mucho que nos quieran decir esto no es bueno para el ciudadano.Ya hay mucha gente que aun trabajando no llegan a final de mes.

Desde que se empezó con las demandas de Europa de que se tenían que hacer reformas,ya se tenia una idea clara,España pasaría a ser la china de Europa, y lo están consiguiendo.Lo único que esta tirando en este momento son las exportaciones,debido a la disminución de costes,lo demás esta hundido,no se esta haciendo nada para mejorar el país frente a una nueva crisis.España siempre ha sido un país agrícola e industrial y han acabado con ello.Se arrancaron las viñas,se esta acabando con los astilleros,la industria nacional se fue al traste por falta de inversiones.

Crear empleo a toda costa solo piensan en eso,cueste lo que cueste.Ahí mucha gente trabajadora que les han llegado a rebajar el sueldo 300 euros al mes así nunca se recuperara el mercado interno.

Puede que este año  siga habiendo un 26% paro, más de un 50% de paro juvenil, tres millones de personas en situación de pobreza grave y más de cien desahucios diarios en 2013. Pero es que esa precariedad, esa miseria, estas injusticias no son lo que los políticos y economistas entienden por crisis.Mientras los que vivimos en el mundo real seguiemos luchando  por el día a día sin saber que nos sucederá mañana,intentando pasar con nuestros sueldos ya mermados y peleando para encontrar un misero trabajo en el que lo mas seguro es que nos exploten y nos paguen una miseria,y vivamos en la incertidumbre esperando que nos digan,mañana no vengas a trabajar,todo gracias a sus políticas neoliberales de ajustes.

Pero para ellos esto no es crisis,su crisis ya la han pasado,se han salvado a sus bancos,han liquidado sus deudas a base de dinero publico,se han labrado el país para que sus inversiones les salgan bien,han saqueado y esquilmado,han bajado su déficit..todo a costa nuestra. 

Pero tenemos que aprender de todo lo que esta pasando y no olvidarlo nunca Los capitalistas neoliberales gobiernan Europa en mayoría.Ahora vienen las elecciones europeas,así que castigemosles con nuestros votos.

Articulos relacionados:

La desigualdad se incrementa en Europa                    

Cuando mirabamos hacia otro lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario