No renta trabajar en negro

No renta trabajar en negro,sobre todo para el trabajador,el riesgo de trabajar sin contrato,puede salirnos muy caro.

En estos últimos años,se ha disparado esta practica.El dinero negro en circulación ha aumentado en unos 60.000 millones de euros entre 2008 y 2012, de los 193.626 millones (17,8% del PIB) hasta los 253.135 millones (24,6%), según concluye un estudio elaborado por los técnicos de Hacienda.
Debido a su  aumento las inspecciones de trabajo son mas habituales.
Debido a el excesivo paro,mucha gente se arriesga,y el empresario se aprovecha de esta situacion.

Las sanciones establecidas por la nueva normativa van de los 6 meses a los 3 años de cárcel. No obstante, y según cita el texto, “en los casos que no revistan especial gravedad”, y teniendo en cuenta las circunstancias personales del autor del delito y de los medios empleados, la sanción quedará en la obligación de abonar hasta seis veces la cantidad defraudada.
Además de la sanción aplicable en cada caso, el infractor quedará inhabilitado para recibir cualquier prestación o incentivo fiscal durante un periodo que oscilará de los tres a los seis años.

Muchas veces y con la falta de empleo nos tienta trabajar sin contrato,no escudamos diciendo que no hay otra cosa,pero hay que pensárselo dos veces.El único que se beneficia es el contratador,que no pagara ningún tipo de impuesto por nosotros.
Las empresas suelen decir que esta practica favorece al trabajador porque no declara ese pago a hacienda,pero es totalmente  falso,ya que el trabajador no tiene obligación de presentar la declaración de la renta si no supera los 22.000 euros,de un unico pagador,y 1500 si son varios.

Ellos se llegan a ahorrar un 30 % por no hacernos contrato,mientras nosotros ni cotizamos a la seguridad social ni acumulamos paro.
Piensatelo dos veces antes de trabajar en negro,te puede salir muy caro!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario