Un nicho importante de empleo

La gestión de residuos concentra mas de la cuarta parte del empleo verde total.El reciclado genera empleo y hacer las cosas bien es siempre rentable.Y la inversión en medio ambiente es rentable económicamente.

El reciclado en España genera en torno a 42.600 puestos de trabajo,y esto va a mas,así que intentar abrirse hueco en este sector y buscar empleo en el ,es una buena alternativa.

Hace tan solo 5 años estábamos hablando de unos 35.000 empleos y sigue creciendo aun en tiempos de crisis.
Una apuesta sobre seguro,porque el sector de los residuos es un importante nicho de empleo.
Si en la unión europea se reciclara al máximo se podrían crear 400.000 puestos de trabajo de los que 50.000 estarían en España y si se sustituyeran los actuales vertederos por plantas de reciclaje contribuiría a la creación de 130.000 puestos de trabajo adicionales en Europa.
De esa cifra,20.000 estarían en España.

La apuesta por el reciclado no solo trae ventajas ambientales,también las tiene en términos de empleo.
Hay que hacer llegar a los ciudadanos un mensaje claro,el sacrificio que se hace en casa separando los residuos no solo tiene un beneficio para el planeta en la reducción de CO2 a la atmósfera, si no que ayudamos a la creación de puestos de trabajo y tiene unas consecuencias económicas muy positivas en tiempos de crisis
Por cada euro que ponen las empresas a través de un sistema integrado de gestión se genera actividad con valor de 2,8 euros.
La actual crisis económica y financiera es también la crisis de un sistema productivo basado en el crecimiento ilimitado y en la especulación sin límites. Este modelo se ha demostrado ineficaz  en términos económicos y demoledor  futuro del planeta.

Los sectores emergentes de la Economía Verde son menos intensivos en consumo de energía y recursos materiales, y más intensivos en mano de obra especializada. Apostar por estos sectores permite crear empleo de forma inmediata, duradero y de calidad.

La economía del ladrillo creó empleo precario que, con el estallido de la burbuja inmobiliaria, ha contribuido al aumento de la tasa de paro. Las renovables, la rehabilitación, la movilidad sostenible, el reciclaje, la recuperación de espacios degradados, precisan de empleos especializados y, además de ser sostenibles en el tiempo, son una oportunidad para combatir el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario