Debate:El salario de los españoles un 16,6% inferior al de la media

El sueldo medio en España es de 1.615, frente a los 1.936 de la media europea,  un 16,6% inferior al de la media de la UE colocando al país en el puesto 15 del rankin que encabeza Noruega, donde los empleados reciben una nómina de 3.644 euros, un 34% más.

El estudio, para el que se han tomado los promedios de los últimos cinco años, en plena crisis, revela que más de una docena de países ofrece remuneraciones por encima de la media, entre ellos Alemania (2.421 euros), Reino Unido (2.321 euros) o Francia (2.130 euros). También en el caso de Italia, los salarios son superiores a los de España (1.898 euros), aunque se sitúen por debajo de la media europea.

En el caso de los países rescatados, en Irlanda e incluso en Chipre se cobra más, con 2.866 euros y 1.657 euros, respectivamente, aunque en este punto, el informe señala que Chipre está abocado a perder esta posición a medida que se adentren en las reformas que les exige Bruselas.
Por debajo de los salarios españoles se sitúan hasta 12 países, entre ellos, Portugal, con 1.078 euros, o Grecia, de la que no se ofrecen datos.
VOTA Y DA TU OPINIÓN:




Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://WWW.QUONERS.ES/debate/nos-merecemos-cobrar-un-16-menos-que-la-media-europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario