Cobrar paro mientras buscamos trabajo en el extranjero

Muchos trabajadores han sido en los últimos años los que han emigrado al extranjero en busca de trabajo.La Unión Europea, por su proximidad a sido el destino que mas trabajadores a acogido.Pues si no lo sabíamos, tenemos la opción de seguir cobrando mientras salimos a buscar trabajo en el resto de Europa
cobrar, paro, union europea,emigrado, trabajadores, extrangero

Para poder seguir cobrando la prestación, antes de irnos deberemos de hacer unas cuantas cosas.
Sólo si se viaja con este fin dentro de la Unión Europea (más Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein), se puede mantener el cobro de la prestación,Para ello, tendremos que pedir la exportación de nuestro subsidio.

cobrar, paro, union europea,emigrado, trabajadores, extrangero
Tenemos que cumplir dos requisitos, estar cobrando alguna prestación en España, y haber estado mínimo 1 mes apuntado en el SEPE.
Si cumplimos esto, tendremos que ir en persona al SEPE,y rellenar el formulario U2 o bien el E303

Sólo si se viaja con este fin dentro de la Unión Europea (más Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein), se puede mantener el cobro de la prestación.

Al llegar al pais escogido, hay que presentarse en un plazo de siete días en el servicio de empleo nacional del país donde se vivirá y presentar una copia del U2. 3. En caso de salir a un país fuera de la Unión (o Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega), no se puede cobrar el paro mientras se esté allí.

Para quien lo prefiera, se puede interrumpir el cobro de la prestación durante el tiempo que se está en un país extranjero. Pero hay que demostrar que se va a estudiar, buscar trabajo o participar en proyectos de cooperación internacional en el destino escogido. Además, hay un margen máximo durante el cual el SEPE puede interrumpir el cobro del paro: 12 meses. Si se supera ese plazo, se pierde la posibilidad de reactivar el subsidio. Para reactivarlo a la vuelta (en los casos de estancias inferiores a un año), hay que acudir en persona a la oficina del SEPE en un plazo de 15 días desde la llegada a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario