Concurso de acreedores, alternativa a la dación en pago.

        El concurso de acreedores ("visualizar esta página")es un procedimiento judicial que normalmente lo aplican las    empresas   situación y así se pagan las deudas.
        En los últimos tiempos, algunas familias al no poder pagar sus deudas se han acogido a esta  modalidad.
        El año pasado 1192 particulares algunos sin actividad empresarial alguna, otros con una  pequeña empresa familiar, se acogieron al concurso de acreedores para aliviar sus dificultades  financieras.
      
       "Hay un desconocimiento general de la figura del concurso de acreedores para particulares o  quiebra familiar, y no sólo entre la gente también entre los mismo abogados. Y es una figura      que  puede ayudar mucho a las familias a resolver sus problemas financieros",
             
                                                                 Alternativa a la dación en pago
       
   
 Pero también es una vía muy útil para familias que empiezan a tener dificultades para hacer  frente a sus préstamos hipotecarios y que quieren evitar a toda costa que el banco les abra un  procedimiento de ejecución hipotecaria.
        Los problemas de las familias que se acogen a esta modalidad son por el in pago de la hipoteca o el alquiler.
        La ley cosursal es  muy clara al respecto, si ya se ha iniciado el proceso de desahucio, aunque  se declaren en quiebra, no paraliza el proceso, pero sí  que lo demora.
       
        Una vez realizado el concurso de acreedores, un juez analiza la situación familiar y estipula una  cantidad mínima para atender las necesidades de la familia declarada en quiebra y los ingresos  restantes quedan retenidos para llegar a un acuerdo con sus acreedores.
        El hecho de contar con una resolución judicial, el banco se verá obligado de pactar una cantidad  mínima por esa hipoteca.
        El único problema? Los gastos del proceso son elevados, pero puede ser un arma muy efectiva 
        para conseguir vencer al banco.Mucha gente ta lo ha conseguido.
        Lo mejor? poner nuestro caso en una agencia dedicada ha estos temas, si no nos podemos perder en un lió de papeleos y perdernos en temas que a nosotros se nos puede ir de las manos, y perdernos en un lio burocrático, no  valdrá la pena 
        
         En CONCURSA abogados concursalistas son especialistas en este tema

          Ver está pagina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario