ANUNCIO LARGO

viernes, 25 de abril de 2014

No hay motivos para "triunfalismos"

No hay motivos para el triunfalismo con estos datos del paro, a este ritmo de creación de empleo, haría falta 200 años para acabar con los casi 6 millones de parados que hay actualmente.

Las palabras de  la ministra Báñez en las que apuntaba que la recuperación "va sobre ruedas" basada en el dato de Eurostat que dice que uno de cada dos nuevos parados que encuentra trabajo en Europa es español.

"Esas declaraciones solo pueden ser fruto del triunfalismo en el que están incurriendo los partidos políticos, en concreto el PP, el Gobierno, en esta época, con motivo de las próximas elecciones europeas"

No hay razón para la euforia del gobierno ni para dar por concluida la crisis.

Hay una "gran diferencia" entre los datos del desempleo registrado y los de la Encuesta de Población activa, de cerca de un millón de personas, y la EPA muestra otras cosas como que mucha gente ya no se apunta al paro o busca oportunidades en otros países. A pesar de la subida de la afiliación, desde que se aprobó la reforma laboral hay 685.000 afiliados menos a la Seguridad Social, y además la contratación indefinida ha caído a niveles "en los que no ha estado nunca", porque hay un contrato indefinido por cada tres temporales.

Los salarios están cayendo un 7%, Soraya Rodríguez ha señalado que "mes tras mes" sigue bajando la cobertura por desempleo, que está en el 61,4% en relación con el paro registrado, lo que supone una situación "terrible".

El "mensaje triunfalista" del Gobierno sobre la creación de empleo "choca con la realidad" puesto que hay setecientos mil cotizantes menos a la Seguridad Social en el último año. Que se hayan creado casi dos mil puestos de trabajo en febrero no es motivo para la "euforia".
Ademas, la pobreza de los hogares Españoles es una situacion dramatica para las familias,ahora, aunque se trabaje, con la bajadas de los salarios, no se llega a fin de mes.

La mayor parte del empleo que se crea es precario, trabajos "muy mal pagados" e inseguros y eso no es "ni la solución a la crisis ni a los problemas del desempleo".

 "Lo que debería de tener en cuenta la ministra es que siete de las diez primeras regiones europeas con una tasa de paro por encima del 35 por ciento, que es el triple del 10,3 por ciento de tasa europea media de desempleo, son regiones españolas. 

jueves, 10 de abril de 2014

Ayudas a parados,(renta mínima inserción RMI)

La renta mínima de inserción,RIM, o también llamado salario social, es una ayuda para personas que carecen de recursos y de unos ingresos mínimos para tener una calidad de vida básica.
En cada comunidad autónoma existen unas prestaciones destinadas a estas personas que pueden ser distintas en cuantía y duración,dependiendo de cada sitio.

Ayudas a parados,(renta mínima inserción RMI)


La edad para solicitar esta ayuda suele estar entre 25 y 65 años,estar empadronado en la comunidad donde se solicita,tener una renta máxima, y haber solicitado ya todas las ayudas y prestaciones que pudieran corresponder, y aceptar las medidas de inserción,orientación y formación que nos digan.

El proceso para pedir esta ayuda, no es fácil,por eso se recomienda ir a la asistente social el que nos puede guiar los pasos a seguir para solicitar esta prestación.

Las ayudas no suelen superar el 70% del salario mínimo y en algunos casos tienen una parte fija y otra variable en función de si hay miembros de la unidad familiar (hijos, personas con minusvalías, etc).  La duración de la prestación también varía: unas comunidades la conceden durante un periodo de tiempo limitado, por ejemplo, 60 mensualidades, otras por doce y otras de forma indefinida. El proceso para saber si te conceden esta ayuda suele ser largo.

 Por comunidades autónomas, esta ayuda tiene diferentes nombres y diferentes requisitos.

Por ejemplo en la Comunidad Valenciana se llama renta garantizada de ciudadana
En Navarra renta básica. O en Andalucía Ingreso mínimo de solidaridad.

Aquí os dejo un enlace donde nos detalla los pasos a seguir y la información necesaria en cada comunidad,así como los formularios, y los enlaces a los organismos donde lo debes tramitar  para solicitar esta ayuda.       

 http://www.laguiasocial.com

Pero es recomendable que el asistente social de nuestro municipio, nos informe y nos ayude a tramitar esta solicitud ya que para el ciudadano de a pie es un poco compleja.
Paciencia y a seguir adelante...


domingo, 6 de abril de 2014

Debate:El salario de los españoles un 16,6% inferior al de la media

El sueldo medio en España es de 1.615, frente a los 1.936 de la media europea,  un 16,6% inferior al de la media de la UE colocando al país en el puesto 15 del rankin que encabeza Noruega, donde los empleados reciben una nómina de 3.644 euros, un 34% más.

El estudio, para el que se han tomado los promedios de los últimos cinco años, en plena crisis, revela que más de una docena de países ofrece remuneraciones por encima de la media, entre ellos Alemania (2.421 euros), Reino Unido (2.321 euros) o Francia (2.130 euros). También en el caso de Italia, los salarios son superiores a los de España (1.898 euros), aunque se sitúen por debajo de la media europea.

En el caso de los países rescatados, en Irlanda e incluso en Chipre se cobra más, con 2.866 euros y 1.657 euros, respectivamente, aunque en este punto, el informe señala que Chipre está abocado a perder esta posición a medida que se adentren en las reformas que les exige Bruselas.
Por debajo de los salarios españoles se sitúan hasta 12 países, entre ellos, Portugal, con 1.078 euros, o Grecia, de la que no se ofrecen datos.
VOTA Y DA TU OPINIÓN:




Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://WWW.QUONERS.ES/debate/nos-merecemos-cobrar-un-16-menos-que-la-media-europea

jueves, 3 de abril de 2014

Evita engaños en la Contratación

Los engaños y las estafas están a la orden del día, con esta crisis y con la cantidad de parados junto con la desesperación de la gente, los aprovechados  se han multiplicado, y muchas empresarios quieren sacar provecho con el mínimo gasto.Y esto se traslada también a engañar en la contratación.

Internet es un arma muy efectiva en estos tiempos ,así  que si cuando te ofrecen un trabajo , no dudes en investigar a la empresa, ellos cada vez lo hacen mas.Para que no nos engañen debemos recopilar datos de la empresa, si es un timo pronto lo averiguaremos.

Busca en google.
Lo primero que debemos hacer,( si lo sabemos ) es poner el nombre de la empresa,casi todos los movimientos que hacemos en Internet, quedan reflejados y anexados en google, y mas los de las empresas.

Consulta información mercantil de la empresa.
También debemos informarnos de si la empresa , nos va ha pagar, así que lo mejor es mirar si tiene deudas con hacienda o con la seguridad social, en estas paginas si la empresa esta endeudada te lo dirá,si tiene deudas no te fíes no valla a ser que una vez dentro al llegar fin de mes nos encontremos con una sorpresa.

Consulta de teléfonos
Otra cosa que podemos hacer es buscar los teléfonos de las empresas, si es un teléfono que a recibido quejas ,encontraremos información de ellos.Si es un 806, 902, 905, 807, ni busquemos, son teléfonos de pago, así que descartarlo inmediatamente.

Rechaza las ofertas de pago.
Descarta inmediatamente las ofertas que te piden un pago por adelantado,son todas una estafa.

Busca en las inmediaciones del puesto de trabajo
Otra cosa que podemos hacer y que es muy efectivo, es buscar e ir a la dirección donde esta la empresa, tenemos que saber si en realidad existe o es una dirección  es falsa.Muchas veces la oferta nos manda a una dirección que en realidad es un centro de estudios.No sera la primera vez que pasa que al ir al supuesto empleo, resulta que es para hacer algún curso,o una reunión donde te dicen que tienes que hacer un curso para poder obtar a su bolsa de trabajo.

Correo electronicos
Debemos saber que lo normal es que los correos electrónicos de las empresas suelen ser personalizados y de dominios de pago ,con el nombre de la empresa ,como por ejemplo uan@el nombredelaempresa.com , nombre@hoteldelondres.com

Nombre del puesto de trabajo y renumeración
Sospecha de los nombres técnicos del puesto a cubrir,o si te dicen que vas a tener un sueldo poco usual,una empresa a alguien que accede a un puesto de trabajo , no suelen pagarle una cantidad que vemos poco usual como suelen poner en muchas ofertas fraudulentas.

Revisa el contrato de trabajo
Si tenemos a suerte de que nos contraten para trabajar, no dudes en leer el contrato antes de firmar,y que te den una copia de el.Al poco tiempo de contratarte, la seguridad social te mandara una vida laboral donde reflejara que la empresa te dio de alta,así que si pasa el tiempo y no te la han mandado, no dudes en pedirla.

Articulos relacionados:               como detectar ofertas de empleo falsas


loading...