jueves, 27 de noviembre de 2014

Medidas de seguridad cámaras frigoríficas.

Las instalaciones frigoríficas tienen la finalidad de congelar los alimentos, existen cámaras frigoríficas que mantienen las temperaturas muy bajas 
 Para conservar la comida en buen estado.

En http://tienda.instalacionescomerciales.net/es/  especialistas en la instalación de cámaras frigoríficas cumplen con todas las normativas.

Para trabajar en esta industria, hay que tomar precauciones .El cuerpo humano necesita mantener la temperatura del cuerpo a 37 grados , así que cuando baja de los 33- 35 grados,. La  hipotermia  se suele manifestar  con la aparición de temblores, torpeza en los movimientos y confusión mental .Esto no lleva al incremento de accidentes laborales.

Cuando se trabaja en cámaras frigoríficas debemos cumplir la normativa vigente:

Si trabajamos entre 0 y -5 º  deberemos de descansar saliendo de la cámara 10 minutos cada 3 horas.
Si trabajamos entre -6 y- 18 grados, 15 minutos cada hora
Y a partir de -18º , 15 minutos cada 45 minutos de trabajo

.Si trabajamos a temperaturas de-6º  el máximo de trabajo será de 56 horas, no pudiendo permanecer más tiempo.
La empresa deber de tener unas instalaciones de reposo cómodas y calientes. El personal que trabaje en el interior de una cámara frigorífica debe de disponer de prendas de abrigo adecuadas, cubrecabezas, calzado y guantes aislantes  (casco si existe riesgo de caída de altura)

En el interior tendremos que disponer de un hacha de bombero, y un timbre sirena, o teléfono y estarán convenientemente alumbrados
Todo trabajador que va ha ingresar o ha salir de las cámaras de frío, deberá permitir el proceso normal de aclimatación corporal. Acción que le tomará aproximadamente un minuto de tiempo.

El trabajador deberá vestirse apropiadamente con su equipo completo para

Una vez vestido ingresará y permanecerá por espacio de un minuto aproximadamente en la cámara de trabajo o antecámara, antes de ingresar a la cámara de almacenaje.

Cuando el trabajador se disponga salir de las cámaras de almacenaje, lo hará en la misma forma que a su ingreso pero a la inversa, permitiendo así el proceso de aclimatación y  ya, en el exterior esperará un minuto antes de despojarse de los Elementos de Protección Personal.

El trabajador deberá permanecer fuera de las cámaras, por un tiempo no menor de quince minutos antes de retornar a sus funciones, durante este tiempo no podrá realizar trabajo de esfuerzo físico, acción que permitirá restaurar su metabolismo normal.

Mientras esté en el proceso de calentamiento, el trabajador beberá aguas aromáticas dulces y calientes, para reponer las calorías y fluidos perdidos, antes de su ingreso a las cámaras. Bajo ningún concepto consumirá alcohol, tabaco ni café.

El trabajador mientras permanezca en el exterior, deberá remover la capa externa de su ropa dejarla secar antes de volverla a usar.


miércoles, 26 de noviembre de 2014

No lo tiro, ¿Lo quieres gratis?



No lo tiro, ¿Lo quieres gratis? Lo forman más de 52.000 personas forman en España el grupo de facebook . 
No lo tiro, ¿Lo quieres gratis? Un colectivo que promueve la reutilización de las cosas con un doble objetivo, alargar su vida funcional y ayudar a quien lo necesite.

Se puede ofrecer y solicitar cosas.

En  No lo tiro, ¿Lo quieres gratis? Los usuarios registrados pueden ofrecer muebles, teléfonos móviles, cochecitos de bebes, juguetes, ropa etc.… que ya no usen, o al contrario, solicitar algo que le es muy difícil comprar.

No es necesario que la persona que regala y la que recibe, vivan en la misma ciudad, pues si a uno de los dos no le va bien desplazarse, el grupo cuenta con empresas de envió económicas.

Aquí os dejo el enlace al grupo:   No lo tiro¿lo quieres gratis?

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ayuda mayores de 55 años

ayuda,parados, 55 años, formulario, informacion
La ayuda a mayores de 55 años  se modifico y paso a ser de tener como requisito 52 años a tener 55 años.
Este subsidio es de 426 euros mensuales y  durara hasta que la persona llegue a la edad de jubilación.

Requisitos:
Como su nombre indica, el solicitante tendrá que tener mínimo 55 años cumplidos.
Estar desempleado.
Estar inscrito mínimo 1 mes en la oficina de empleo, y no haber rechazado ninguna oferta de trabajo.
No tener ingresos  superiores al 75% del salario mínimo interprofesional que será de 484 euros.. (La renta de la unidad familiar no tiene que superar los 484 euros, que seria esta cantidad multiplicado por los miembros de la  familia.) 
Para acceder al subsidio habrá que firmar un compromiso de actividad.
Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral
Haber trabajado al menos 3 meses en el año en curso,o haber estado cobrando el subsidio de desempleo, no la RAI ni ninguna otra ayuda

El compromiso de actividad consiste en comparecer siempre que el SEPE te reclame, Participar de forma activa en las acciones de información, formación, inserción, trabajos de colaboración social, etc. Y no rechazar ninguna oferta de empleo.
El mínimo que se tendrá que haber cotizado es de 6 años

Si nos conceden la ayuda, tendremos que presentar todos los años se tendrá que presentar una declaración de rentas( formulario pdf) demostrando que no superamos el mínimo de rentas y así poder seguir cobrándola.

Con esta ayuda, seguiremos cotizando a la seguridad para la jubilación

Una de las dudas que más tiene las personas que solicitan esta ayuda es la de si se sigue cotizando para la jubilación. La base de cotización por jubilación será el 100% del tope mínimo vigente en cada momento El tope mínimo depende del grupo de cotización de cada trabajador.

Documentación a aportar:

Impreso de la solicitud.( Descargarlo en pdf)
El DNI. Y un certificado de la Seguridad social  que acredite que se reúne el periodo de carencia para acceder a una pensión.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Conocer inglés en la actualidad

El  inglés es el primer idioma en el mundo, y cada vez más se requiere perfiles para trabajar que sepan idiomas y el Inglés es el más buscado en la actualidad.

Academias como www.canterburyenglish.com nos ofrecen muy buenos cursos para aprender este idioma

El fenómeno de la globalización y la distribución de las multinacionales en todo el mundo hacen  huy importante el dominio de esta lengua para acceder a numerosos puestos de trabajo.

Las razones para aprender inglés  son muchas, la primera y principal para los que estamos en desempleo  es encontrar trabajo. El inglés nos dará una mayor educación y nuestras oportunidades se multiplican en cuanto nos desenvolvamos en este idioma, nos dará la oportunidad de trabajar en multinacionales y en áreas gubernamentales. Tendremos ventajas a la hora de ascender o de acceder a otro puesto de trabajo más cualificado
Otra razón es que no nos limitaremos a acceder a estudiar en centros y universidades de nuestro país, y además podremos formarnos mejor y acceder a la mayoría de textos científicos. La mayoría de los textos en Internet están editados en inglés.

El inglés es el idioma oficial de las finanzas internacionales, así que si queremos acceder a puestos de trabajo de esta índole nos será imprescindible dominarlo

Si lo que pretendemos es viajar por el extranjero, (cada vez más las empresas buscan gente que se relacione a nivel internacional) es otra de las razones para aprender este idioma.
Si lo que quieres es viajar por placer, disfrutaras mas de tu viaje y podrás hacerte entender en casi todos los países del mundo, ya que este idioma está presente en la mayoría  de países del mundo.

Si nuestro idioma es el segundo más hablado del mundo, si además tenemos conocimiento de Inglés , nuestra oportunidad de acceder a un puesto relevante se multiplica por cuatro.
El Inglés es más fácil de lo que piensas, aprender este idioma nos abrirá la puerta a un mundo de oportunidades laborales y resulta básico para el futuro y afrontar los nuevos retos de la globalización.

Las empresas buscan atraer más posibilidades de negocio y  saben que las exportaciones son una pieza clave para expandirse, como el Inglés es el idioma internacional buscan gente que domine a la perfección este idioma y así podrás competir con puestos de trabajo no solo en España, si no también en el exterior , así que piénsatelo bien… 



jueves, 6 de noviembre de 2014

Tipos de contratos 2014.

Los tipos de contratos en 2014 se simplificaron en 4 modelos. Indefinido, temporal,  contrato de formación  y aprendizaje, y  contrato en prácticas. Para que sepamos o que firmamos y que modalidad de contrato tenemos, aquí os lo dejo detalladamente.
contratos, tipos,2014, temporal,formación, fijo,aprendizaje
El contrato indefinido es el que no tiene límite de tiempo  en cuanto a su duración, son los que más estabilidad y mejores condiciones de trabajo se da. El salario será como mínimo el de la categoría profesional equivalente al puesto este es el más deseado por todo trabajador.

practicas,contratos,tipos,2014,temporal, trabajo, aprendizaje
Son los contratos que se realizan para una obra o servicio determinado.
La duración será del tiempo que dure una obra o servicio determinado, al finalizar el contrato, el trabajador será indemnizado con 8 días de salario por año trabajado.
Podrá ser jornada parcial o completa y se podrá convertir en contrato indefinido

Se aprobó para fomentar la inserción laboral y formativa de los jóvenes, y es para menores de 25 o menores de 30 mientras la tasa de paro sea superior al 15%.Su duración será de 6 meses a 3 años.
El empleador tendrá que dedicar el 25% el primer año y el 15% a partir del 2 año a la formación.
El salario nunca tendrá que ser menor al salario mínimo interprofesional.

Su objetivo es  facilitar la práctica profesional del trabajador adecuado a su nivel de sus estudios, el trabajador en prácticas deberá tener una licenciatura, título universitario, formación profesional o títulos  equivalente finalizado hace menos de 4 años al contrato en prácticas acreditar con un diploma, tener una licenciatura o titulo equivalente, su duración será de entre 6 meses hasta 2 años  pudiéndose hacer el contrato de media yo jornada completa.
El salario será pactado por el convenio colectivo  o siendo el 80% o el  75 % del salario de otro trabajados del mismo puesto de trabajo.