jueves, 18 de junio de 2015

Cambios para la inscripción como demandante de empleo

Los cambios  en la inscripción como demandante de empleo han sido modificados, ya sabíamos que podíamos inscribirnos al paro por internet  pero necesitábamos estar dados de alta en Redtrabaja o tener D.N.I electrónico, pues ahora no, ahora si te inscribes en tu oficina, ya no te atenderán los funcionarios de turno, así que tendrás que darte de alta tú mismo.

 En las oficinas de desempleo, tenemos un ordenador donde renovábamos nuestro darde, ahora también nos sirve para apuntarnos al paro. Si lo hacemos desde casa es el mismo sistema.

Es muy sencillo, si es en la oficina, le clikamos a renovación -  inscripción, lo que nos interesa será la inscripción, así que le damos y nos aparecerá esta pantalla:



En la casilla de datos de inscripción, donde pone NID,  pondremos nuestro nif,y  como no tenemos darde, clikcaremos en “ se me olvido mi código autoservef  ( esto es en la comunidad valenciana, en otras comunidades se llamara de diferente forma), nos mandaran un mensaje al móvil con nuestro código, así que lo escribiremos y daremos a aceptar, el ordenador nos imprimirá el darde y ya estaremos inscritos como demandante de empleo