lunes, 29 de agosto de 2016

Solicitar la vida laboral, enlaces y formularios

El informe de vida laboral es un documento oficial en el que se refleja los distintos momentos en que hemos trabajado y estado de alta o de baja en la seguridad social.



Para pedir la vida laboral tenemos 4 métodos: Por Internet ( con o sin certificado digital), por teléfono, o por SMS

Si no nos queremos complicar la vida, optaremos por el método  más sencillo que es por Internet sin certificado digital , solo tenemos que rellenar los datos que nos piden y en unos días nos llegara a casa por correo. 
Aquí el enlace al formularioFormulario vida laboral sin certificado

Otro de los métodos es por Internet con certificado digital: Este método te permitirá descargarte tu vida laboral al momento en PDF, es el método más rápido,  pero será necesario disponer de un certificado digital que mucha gente aún no tiene o no está familiarizado con él.
Aquí el enlace al formularioformulario vida laboral con certificado

Por SMS:  Rellenaremos nuestros datos y a continuación recibiremos un sms con una contraseña t podremos descargarlo e imprimirlo en pdf.
Aquí el enlace al formulario:   Formulario vida laboral por SMS



Y por ultimo por teléfono: Tendremos en cuenta que si optamos por utilizar este método, nos cobraran por la llamada ya que es un 901,( 901 50 20 50)   Si estamos hartos que nos cobren por un servicio publico, no dudes en entrar en esta web, no solo para pedir la vida laboral, sino para solicitar información  En esta web nos facilitan los teléfonos fijos equivalentes por provincias al 901


Debemos saber que en las oficinas de la Seguridad  Social ya no se entregan los certificados de vida laboral, tenemos que que pedirlos por Internet o por teléfono

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...