Renunciar a una herencia


¿Puedo renunciar a una herencia?.
Heredar no sale gratis. Por eso desde el comienzo de la crisis, han aumentado las personas que deciden renunciar a una herencia, bien porque estas incluyan numerosas deudas del fallecido  o por el alto coste fiscal que tiene el asumir al heredar los bienes.

Renunciar a una herencia

Rechazar una herencia es posible, pero debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

-Hay que ser beneficiario legítimo de esta herencia

-La renuncia o repudiación, como se llama técnicamente, se puede hacer con independencia del resto de los herederos, no es necesario que todos renuncien , tu parte ira a los descendientes del grado siguiente o puedes renunciar en favor de otros , sería una cesión de derechos

-Tienes que renunciar en su totalidad.,

-No puedes renunciar parcialmente a la herencia , quedarte con unos bienes y rechazar otros hay que aceptarla o rechazarla. En ese momento dejaras de ser heredero  y es un acto irrevocable.Si vas a rechazarla porque tiene deudas, puedes aceptarla en beneficio del inventario, solo responderás a esas deudas que heredes hasta el límite del patrimonio heredado, así tu no tendrás que poner dinero y puede ser que consigas algo.



 -Debe ser ante notario.

-La renuncia debe ser publica y ante notario y tiene que llevarse a cabo al menos nueve días  después que se haya producido  el fallecimiento y puede hacerse en cualquier momento.

Hay veces que nos puede costar caro heredar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario