domingo, 24 de abril de 2016

Crear una empresa offshore en un paraíso fiscal

Crear una empresa offshore en un paraíso fiscal aunque no lo creamos, es legal, rápido y barato, aunque la pregunta es obvia, ¿para qué quieres crear una empresa a más de 8.000 Km de tu casa donde no vas a realizar ningún negocio? Este tipo de empresas denominadas “offshore” son las que se crean  fuera del país de residencia y no pueden desarrollar ninguna actividad económica en el país donde se constituyen. 

Crear una empresa offshore en un paraíso fiscal


La tributación en ese país es cero, por lo que se suelen crear como estrategias de ingeniería fiscal para pagar menos impuestos, que pueden ser estrategias dentro de la ley  y solo podrán calificarse de inmorales o poco éticas, y en otros casos para ocultar y blanquear dinero  procedente de actividades  ilícitas como el narcotráfico. Lo que es ilegal, es no notificar a hacienda que existen esas cuentas, acciones, inmuebles o sociedades en el extranjero. Si esas evasiones “rentas no declaradas superan los 120.000 euros estaríamos ante un delito fiscal, y si es menor una falta, y si está declarado, absolutamente legal.

Crear una empresa offshore en un paraíso fiscal
Es facilísimo crear una “ offshore”  en un paraíso fiscal, como Panamá, Islas Caimán, Seychelles, o Belice. Incluso se pueden realizar a través de internet sin moverte del sofá . Lo más usual es hacerlo a través de un gabinete de abogados especializados que los hay a cientos.

Crear una empresa offshore en un paraíso fiscal es muy rápido, apenas tres días y barato, unos 1.000 euros. Hay que desembolsar otros 500 por registrarlas y unos 300 por el testaferro que figurara como director o administrador. Mantener estas empresas supone apenas 300 euros al año,


Me hago la misma pregunta, ¿para qué quieres crear una empresa a más de 8.000 Km de tu casa donde no vas a realizar ningún negocio?. Y la respuesta es la que pensamos todos los ciudadanos de a pie, los que pagamos nuestros impuestos y mantenemos el país, para que unos pocos nos tomen el pelo y se lleven el dinero…pues para evadir y blanquear dinero, que no me vengan con milongas.

domingo, 10 de abril de 2016

Si estoy parado, ¿Tengo que hacer la declaración de la renta?

Estar parado no nos libra de tener que hacer la declaración de la renta, y si estas parado, debes saber que tus ingresos están sometidos al IRPF, como cualquier trabajo más.

El límite para tener la obligación de hacer la declaración de la renta, es de 22.000 euros anuales, pero aunque no llegues a esa cantidad si has tenido más de dos pagadores el límite para tener que realizar la declaración es de 11.200 euros.



Para que la cosa quede más claro, vamos a poner unos ejemplos:


Si has estado todo el año en el paro, no tendrás la obligación de declarar, ya que ni de lejos llegaras a 22.000 euros al año y solo es un pagador ( el SEPE), pero sí en cambio has estado en el paro unos meses y has tenido la suerte de trabajar en uno o más trabajos, ya son más de un pagador,   ( el SEPE, y la empresa que te haya contratado) y en ese trabajo has cobrado más de 1.500 euros, y la cantidad supera los 11.200 euros, te verás obligado a cumplir con hacienda.