jueves, 27 de octubre de 2016

Como hacer crecer mí negocio on line

Cada año, se incrementan las empresas que se anuncia por Internet, el comercio online en España aumenta “a un ritmo vertiginoso” y los empleos relacionados con el marketing on line siguen en aumento. Un tercio de la población española ya ha realizado una compra online, y pocos negocios son ya los que no se anuncian en Internet.



Los consumidores prefieren ya  comprar on line, por la comodidad, por precio, y por el ahorro de tiempo que ocasiona no tener que desplazarte al comercio físico.
Ya sabemos que  el negocio online es una opción para ganar dinero y salir del desempleo y    muchos parados de larga duración han optado por esta fórmula, Pero, ¿merece la pena el esfuerzo? ¿Es fácil conseguir resultados? 

En general, no existe una fórmula mágica que permita determinar si un proyecto de negocio  on line va a tener éxito o no. Eso sí, resulta interesante apuntar que los gestores de tiendas que triunfan en la red coinciden en que para alcanzar el éxito hay que aportar muchas ganas, ilusión y, sobre todo, horas de trabajo constante. Y a veces no es suficiente,  la tarea de tener un negocio  on line y hacer lo crecer no es fácil ya que necesitaremos posicionarnos bien en los buscadores, generar tráfico hasta nuestra web, tener una web de calidad, palabras clave etc. la enorme importancia que tiene pasarse a la venta on line desde la venta tradicional es ya un hecho, y el empleo que genera es cada vez mayor es  uno de los sectores que mayores oportunidades profesionales ofrece en estos momentos. Cada vez son más las empresas que requieren especialistas en desarrollo web, en marketing online y otros puestos muy solicitados, por eso no hay que dejar pasar la oportunidad que nos ofrece este sector y a la hora de reciclarnos tenemos que pensar que el sector está creando mucho empleo

Mucha gente que  ha intentado montar un negocio on line  ha fracasado, por falta de experiencia en Internet , aunque tengamos las redes sociales que son de gran ayuda, no es suficiente para que nuestro negocio tenga éxito por eso muchas de estas personas que han agotado todas las vías sin que su negocio vea incrementadas sus ventas a recurrido a profesionales del sector , por eso debemos de tomar  esta opción a la hora de buscar trabajo, ya que muchas empresas que se han estancado  buscan profesionales que les hagan salir de este estancamiento y  les ayuden a hacer crecer su negocio on line.
Pero profesionales que nos hagan crecer hay muchos, pero buenos pocos, y llegados a un callejón sin salida lo mejor es buscar profesionales de éxito que nos hagan tener éxito.

En una de mis búsquedas por Internet, me choco un nombre: Neil Patel,   http://neilpatel.com un profesional de éxito que ha ayudado a muchas empresas a  hacer crecer sus negocios on line. Dedicado hace unos años a esta tarea se dedica a Incrementar Tráfico de Búsqueda a nuestra web, a generar Tráfico de Redes Sociales sin Usar Anuncios, y nos promete  generar 195,013 visitantes al mes sin gastar un céntimo en anuncios, y  El blog de Neil patel tenemos mucha información interesante sobre este tema.


Bueno si nos hemos embarcado en crear nuestro negocio on line, y no tenemos experiencia  la mejor opción para llegar a tener éxito es contratar los servicios de un profesional y dejarnos de experimentar cosas. En el mercado tenemos grandes profesionales que por un módico precio nos llevaran a alcanzar el éxito deseado. 
Desde aquí, toda la suerte a estos emprendedores que en estos tiempos tan difíciles se deciden embarcarse en este difícil mercado que es Internet. 

martes, 18 de octubre de 2016

Hacer un buen curriculum


Para hacer un buen curriculum, tienes que ser breve y sin pasar de las 2 hojas (si puede ser una mejor) como máximo, evita errores ortográficos, no utilices  abreviaturas y con foto tamaño carnet y destaca tus cualidades en negrita. Es muy aconsejable adaptar tu curriculum al tipo de la oferta a la que vayamos a optar.



Un buen curriculum siempre empezara con los datos personales: Tu nombre, apellidos, teléfono, dirección electrónica

Experiencia profesional: De cada una de las diferentes experiencias hay que incluir la fecha de inicio y de finalización, la empresa, el puesto ocupado y las funciones desarrolladas.

Idiomas: Destacando el grado de dominio ( oral o escrito) y títulos obtenidos)

Formación: Diferencia dos apartados en tu curriculum: Formación académica ( eso, formación profesional, master licenciatura etc y la de formación complementaria ( cursos, seminarios, etc) los datos que deben constar son, la fecha de la obtención del título, centro, y en el caso de los cursos las horas de duración.

Informática: Destacando el nivel de conocimientos (usuario, programación, etc )

Otros datos de interés: En este apartado puedes añadir si tienes carnet de conducir, vehículo propio, disponibilidad para viajar, asi como tus competencias (capacidad organizativa, gestión de problemas, trabajo en equipo, autonomía etc ) cada vez son más las empresas que dan más importancia al perfil de competencias para diferenciar candidat@s muy similares en cuanto a formación y experiencia

Aficiones: Se citan aquellas que pueden reforzar el perfil al que te presentas (por ejemplo, si te gusta la pintura y te presentas a un puesto donde se valora la creatividad) o están relacionadas directamente con el puesto a seguir.




Hacer un buen curriculum es imprescindible a la hora de optar por el puesto a cubrir y cualquier fallo puede echar al traste todos nuestros intentos.
Para hacer un buen curriculum, también es aconsejable crear una carta de presentación que poder aportar con nuestro curriculum.


           Aqui os dejo un video donde te explica como hacer un curriculum profesional, claro y eficaz