LARGO

martes, 25 de abril de 2017

El despido por baja médica ya es un despido nulo



Otra vez más, el Tribunal de Justicia de la UE vuelve a dejar en evidencia a la legislación laboral española.  Un juzgado de Barcelona, declara nulo un despido por baja médica por accidente laboralsiguiendo la resolución del tribunal europeo.


El despido por baja médica ya es un despido nulo
Sede tribunal de justicia de la UE

La declaración de nulidad, que se basa en que el despido se hizo vulnerando  los derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador, que ampara nuestra constitución. En el despido nulo, la empresa, debe reincorporar al trabajador en su puesto de trabajo y abonándole los salarios de dicho periodo en que duro el despido.


El caso juzgado fue el de un cocinero que trabajaba en un hotel, que se accidento y se fracturo varios huesos, tras varias semanas de baja, la empresa notifica al trabajador su despido alegando “no haber alcanzado las expectativas establecidas por la empresa ni el rendimiento que la empresa considera adecuado o idóneo para el desempeño de sus tareas en su puesto de trabajo”.

Esta sentencia marcara preferentes  sobre los despidos sobre trabajadores en situación de baja y cuentan ya con una protección contra el despido mucho mayor que la que la actual jurisprudencial española. Otra vez tiene que ser e l tribunal europeo el que proteja al trabajador Español (ya paso con el colectivo interino)

El despido por baja médica ya es un despido nulo.

Fuente: nuevatribuna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...