LARGO

viernes, 24 de febrero de 2017

Los mejores sitios para realizar cursos de formación



Los cursos de formación son una buena manera de reciclarse o ampliar experiencia en el mundo laboral. Aquí os dejo unas cuantas plataformas en las que ofrecen cientos de ellos.


BrainLang es una plataforma de entrenamiento de inglés. Cuenta con un equipo de guionistas de cine y televisión que crean vídeos entretenidos para practicar inglés. Dispone de miles de vídeos, que cubren todas las temáticas y niveles. El uso regular de BrainLang consiste en escuchar esos vídeos y tratar de comprenderlos, igual que si el usuario viese una película o serie. 
*Posibilidad de disfrutar de una semana gratis de prueba (landing específica).*

Inesem Business School es una Escuela de Negocios de formación online que desde su nacimiento tiene como objetivo principal trabajar para fomentar y contribuir al desarrollo profesional y personal de sus alumnos. Promueven una enseñanza multidisciplinar e integrada, mediante la aplicación de metodologías innovadoras de aprendizaje.

Tutellus es la Plataforma de aprendizaje colaborativo más grande del mundo hispano. Con miles de videocursos y millones de alumnos

 Aprendemas ofrece una interesante campaña para promover su portal especializado en formación. Líder en el mercado de buscadores de cursos más completo del mercado y con material promocional de calidad. Sus cursos incluyen una gran variedad de temáticas en las modalidades online, a distancia y presencial.

Educaweb   Encuentra tu curso en las principales ciudades españolas en más de 250 temáticas

UOC, Universitat Oberta de Catalunya Ofrecen una formación a medida, online y flexible, prácticas en empresas de prestigio y financiación sin intereses.

CEU Universidad San Pablo,  Sus cursos se caracterizan por que disponen de prácticas garantizadas, posibilidad de participar en programas internacionales exclusivos y acceso a sus programas de emprendimiento y desarrollo empresarial.

Estos son para el blog de los parados los mejores sitios para realizar cursos de formación

jueves, 16 de febrero de 2017

Hacer un Currículum sin tener experiencia laboral


Una de las preguntas que muchos jóvenes se plantean al terminar sus estudios, es como hacer un curriculum sin tener experiencia laboral, mucha empresas, en sus ofertas de empleo casi siempre nos pedirán experiencia laboral.


Hacer un Currículum sin tener experiencia laboral

Si no tienes experiencia laboral, una buena carta de presentación es imprescindible, será tu mayor baza para optar al puesto,  lo más importante que tienes, es los estudios y la formación, los cursos que hayas podido hacer que te puedan servir, tu actitud, tus ganas de trabajar etc..Intenta marcar la diferencia con los demás


Si tienes oportunidad de adquirir algo de experiencia mientras estas parado, como ayudar a hacer alguna chapuza en casa, ayudar a algún familiar o amigo, no la desprecies te servirá

Para optar a un puesto de trabajo, tendrás que hacer un esfuerzo mayor que los demás, lo principal es conocer a la empresa en que estamos interesados y, busca  toda la información posible sobre el trabajo que realizan (qué funciones se desempeñan ese trabajo,  a qué se dedican, cuáles son sus líneas de negocio) . 

Opta a un puesto de trabajo que esté relacionado con tus estudios o los cursos que hayas podido hacer, se sinceró y no quieras ser más de lo que eres, recuerda que no tienes experiencia laboral. Un consejo es buscar empleos que realmente te gusten y lo plasmes en tu carta de presentación. 


Este post te puede servir para redactar tu carta de presentación  Ejemplo carta de presentacion

Y en este post tienes 50 plantillas de curriculums para descargar    Plantillas modelos curriculums para descargar 


No te rindas y piensa que todos empezamos sin tener experiencia laboral.

  

viernes, 3 de febrero de 2017

La pensión de orfandad, requisitos



La pensión de orfandad es una ayuda económica que pueden pedir los hijos cuando ha fallecido el padre, la madre del que dependían económicamente.
Esta pensión es una ayuda que da la seguridad social y tiene bastantes requisitos a cumplir.


La pensión de orfandad, requisitos


Requisitos para solicitar la pensión de orfandad

La pensión de orfandad se puede pedir siempre que se haya perdido al padre o a la madre, y tiene que ser hijo/a. También se puede pedir cuando quien ha fallecido es cónyuge del  progenitor, aunque no sea su hijo, el niño estaba a cargo de él pero el requisito es que  el matrimonio haya durado como mínimo 2 años antes de la muerte y se conviviese.

Para poder pedir la pensión de orfandad, el niño debe ser menor de 21 años, cuando el huérfano tiene alguna discapacidad o gran invalidez y este reconocida por la seguridad social, no habrá límite de edad. Si los ingresos de huérfano son inferiores al salario mínimo interprofesional, (trabaje o no) la edad se ampliara a los 25 años.

La pensión de orfandad, requisitos
 Para tener derecho a esta pensión la persona que ha fallecido tendría que haber cumplido estos requisitos:
Haber estado afiliado a la seguridad social y haber cotizado mínimo 5 años consecutivos antes del fallecimiento

Si el fallecimiento ha sido debido a accidente, sea o no de trabajo, o a enfermedad profesional no se exige un período previo de cotización.
Si el fallecido era autónomo habrá que entregar el justificante del pago de las cotizaciones de los últimos 3 meses

La pensión se paga cada mes, con dos pagas extraordinarias en los meses de junio y de noviembre, excepto en las pensiones de accidente de trabajo y enfermedad profesional, que se reparten entre las doce mensualidades ordinarias.  Cuando el huérfano es menor de 18 años, la pensión se entregara a la persona que esté a cargo del menor  y cuando alcance la mayoría de edad, se le pagará a él directamente.

El importe mínimo de pensión de orfandad son de   194,80 euros al mes si ha fallecido uno de los dos progenitores, y si han fallecido los dos será de   677,70 euros al mes.

La pensión de orfandad se terminará cuando el huérfano que la recibe cumpla la edad máxima de 21 o 25 años
Para pedir la pensión de orfandad habrá que acudir a la seguridad social.