¿Los certificados de profesionalidad sirven para encontrar empleo?


Los certificados de profesionalidad son  un certificado  que acredita, el conjunto de competencias profesionales que ha de poseer una persona para el desarrollo de una actividad laboral.



Estos certificados se obtienen a través del sistema nacional de empleo, ya sea  realizando un curso de formación del servicio público de empleo o acreditando la experiencia laboral que se ha ido acumulando a lo largo de nuestra vida.

¿Pero sirven realmente los certificados de profesionalidad para encontrar un empleo?

El certificado de profesionalidad puede abrirte la puerta del mercado laboral y mejorar tus posibilidades en un proceso de selección donde se busquen profesionales en esa actividad y además puede servirte para acceder a cualquier proceso que convoque la Administración Pública.

Para una persona que busca trabajo y no tiene acreditada su experiencia laboral   tendrá  una titulación oficial que dice que es competente en su profesión  y aumentara  las posibilidades de incorporarse  a un puesto de trabajo. Para el trabajador que no tiene otra titulación pero si conocimientos y experiencia profesional, puede abrirle la puerta del mercado laboral.

Los certificados son  de carácter oficial, que tienen validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público Estatal de Empleo y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Si  estás pensando en obtener el certificado de profesionalidad, infórmate en tu oficina del SEPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario