Los certificados de
profesionalidad son un certificado que acredita, el conjunto de competencias
profesionales que ha de poseer una persona para el desarrollo de una actividad laboral.
Estos certificados se obtienen a
través del sistema nacional de empleo, ya sea
realizando un curso de formación del servicio público de empleo o
acreditando la experiencia laboral que se ha ido acumulando a lo largo de
nuestra vida.
¿Pero sirven realmente los
certificados de profesionalidad para encontrar un empleo?
El certificado de profesionalidad
puede abrirte la puerta del mercado laboral y mejorar tus posibilidades en un
proceso de selección donde se busquen profesionales en esa actividad y además
puede servirte para acceder a cualquier proceso que convoque la Administración
Pública.
Para una persona que busca
trabajo y no tiene acreditada su experiencia laboral tendrá
una titulación oficial que dice que es competente en su profesión y aumentara las posibilidades de incorporarse a un puesto de trabajo. Para el trabajador que
no tiene otra titulación pero si conocimientos y experiencia profesional, puede
abrirle la puerta del mercado laboral.
Los certificados son de carácter oficial, que tienen validez en
todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público Estatal de
Empleo y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.
Si estás pensando en obtener el certificado de
profesionalidad, infórmate en tu oficina del SEPE.
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