Se me olvido sellar el DARDE. (cartilla paro)



Sellar la demanda de empleo (darde) es obligatorio y si no se hace las sanciones pueden ser mínimos un mes de suspensión de la prestación o subsidio.

Si la fecha de renovación cae en fin de semana o en día festivo, se pasara al primer día laborable.

Si por alguna causa justificada no vas a poder acudir a tu  oficina la  fecha de renovación, tienes que acudir a tu oficina y notificarlo por escrito.

Recuerda que también se puede renovar por Internet.

Qué pasa si se me olvido renovar?

Lo primero es ir al Sepe , decir lo que pasó y darte de alta en el paro ya que te habrán dado de baja.

Debes saber que si te se olvida renovar cuatro veces te quedaras sin prestación, si te se olvida dos veces te sancionaran con tres meses sin cobrar, y si te ocurre tres veces estarás seis meses sin cobrar, y a la cuarta te quedas sin prestación. y si es la primera vez te sancionaran con un mes sin cobrar.



Sella por Internet.
Si sabes que no vas a poder acudir a tu oficina, sella por Internet, es la opción más cómoda y te evita desplazamientos.

Pide justificante:
Se consideran causas justificadas la enfermedad o asistir a alguna entrevista de trabajo. En caso que no hallas renovado por enfermedad, pide un justificante como que has estado en el medico, y si has estado en una entrevista de trabajo, pide un papel a la empresa como que ese día estuviste allí.
También tienes que saber que se puede renovar en cualquier oficina

Depende también en que comunidad autónoma residas puede que te den un plazo para sellar después de la fecha en la que deberías haberlo hecho. Según fuentes del SEPE en algunas comunidades autónomas permiten a los desempleados sellar uno o dos días después de la fecha, en ese caso deberías llamar a tu oficina del paro de tu autonomía.



Loading...

No se puede renovar el DARDE desde el extranjero





Si no has sellado el DARDE y lo has pasado en unos días te llegara una carta certificada del servicio de empleo informándote de la sanción que te van a imponer e informándote de que podrás reclamar, tú prestación quedara suspendida el día que debiste renovar .Si estas cobrando una ayuda especial como la renta activa de inserción puedes perderla totalmente.
Se puede recurrir estas sanciones pero si no hay causa justificada lo más seguro es que no te la acepten.

Recordar que cuando os llegue la carta de  la sanción correspondiente tenéis que ir al SEPE a presentar alegaciones, aunque sea culpa vuestra, ya que sino, no  desbloquearan vuestra prestación y no cobrareis hasta que presentes alegaciones.


Así que lo mejor es estar atento a cuando tienes que renovar y así evitar problemas, y más como están las cosas hoy en día .Lo más cómodo es pasarla por Internet, hasta que nos dejen poder pasarla ya que  hace un tiempo se oían voces desde distintos sectores que querían quitarnos esta opción, aunque el gobierno de momento se echó atrás. Así que cualquier día nos quitan esta forma de renovar.


Os dejo un vídeo para que lo entendáis mejor:  

 video explicativo "Se me olvido sellar el paro "

 https://dai.ly/x4mpzllhttps://dai.ly/x4mpzll


131 comentarios:

  1. 1. Recibida la propuesta de sanción, tienes un plazo de 15 días para hacer alegaciones al respecto e intentar que no te pongan la sanción. Una vez hecho esto recibiereis una carta donde rechazan vuestra alegación y os comunican la sanción. Tened en cuenta que la Administración es Juez y parte, por lo que rechazará automática y sistemáticamente todas estos escritos.(por mucha razón que llevéis). de igual modo os conceden un plazo para oponeros. 2. Ahora toca oponerse a la sanción mediante otro escrito. Y del mismo modo rechazarán vuestra solicitud.
    3.Por haber agotado esta vía, tenemos Derecho a ir a la vía judicial. es aquí donde estamos ganando y es gratis (no hay que pagar tasa ni es obligatorio abogado).
    Acabamos de recibir la sentencia hemos ganado. Nos devuelven el mes de sanción que nos habían quitado por no sellar el paro.!! ( en este caso no se selló durante 10 días, pero había un justificante médico.) Así que todo aquel que cuente cualquier tipo justificante médico que diga que el día en cuestión estaba enfermo, que sepa que tiene Derecho a que no le sancionen.
    El procedimiento es gratuito. quien quiera puede probar suerte por su cuenta. Yo como abogado cobro por todo el procedimiento 75 € mi tf es 610 287 056 whatsapp también! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    no por casualidad no he sellado el paro hace un poco más de dos meses. Evidentemente no me están pagando el subsidio. Mis preguntas son las siguientes:

    1. ¿En este caso se me quita un mes de paro o se me quitan más meses?

    2. He podido darme de alta otra vez a través de internet, pero en el documento DARDO me pone quepara poder participar en el proceso de intermediación, que he de realizar la entrevista ocupacional. No sé si con este documento ya se supone que voy a cobrar la prestación por desempleo, y si debería a ir a hacer la entrevista otra vez de todas formas.

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Ves a la entrevista, allí te aclarar que pasa con tu caso

    ResponderEliminar
  4. . Recibida la propuesta de sanción, tienes un plazo de 15 días para hacer alegaciones al respecto e intentar que no te pongan la sanción. Una vez hecho esto recibiereis una carta donde rechazan vuestra alegación y os comunican la sanción. Tened en cuenta que la Administración es Juez y parte, por lo que rechazará automática y sistemáticamente todas estos escritos.(por mucha razón que llevéis). de igual modo os conceden un plazo para oponeros.
    2. Ahora toca oponerse a la sanción mediante la interposición del Recurso de reposición). Y del mismo modo rechazarán vuestra solicitud.

    3.Por haber agotado esta vía, tenemos Derecho a ir a la vía SOCIAL y es aquí donde estamos ganando y es gratis ( no hay que pagar tasa ni es obligatorio abogado).

    Se me olvidaba comentaros que es totalmente imprescindible contar con un justificante. Lo mas habitual es o bien un justificante médico (publico o privado). El justificante de haber estado al cuidado de un hijo tb es válido.
    o bien un certificado de que el día en cuestión estabais es una entrevista de trabajo.

    SOLO hay que justificar el día que no se sello. NO ES NECESARIO JUSTIFICAR EL RESTO DE LOS DIAS.
    Si por ejemplo, se tenía que sellar el día 4 y no selló hasta el día 14, solo hay que justificar el día 4 ( no los otros 10 días).
    CON TENER JUSTIFICANTE PARA EL DÍA 4 ES SUFICIENTE PARA GANAR

    Quien quiera puede probar suerte por su cuenta. Yo como abogado también llevo este procedimiento mi tf es 610 287 056 whatsapp también!

    ResponderEliminar
  5. Quizás os puede interesar.

    http://afectadossancionesnorenovaciondemanda.blogspot.com.es/

    afectadossancionesrenovacion@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Como veis os mantengo informados en este sentido, más abajo os hablaba de la dificultad de ganar en vía administrativa, sin embargo parece que la administración está entrando por el aro y presentando justificantes de entrevista de trabajo o justificantes médicos (únicamente del día que no se selló), nos están dando la razón. A veces les cuesta... pero bueno de momento en vía administrativa se están ganando el 50%. El otro 50 acaba en el juzgado de lo social.

    Un saludo y quien quiera ya sabe que en nuestro despacho tramitamos íntegramente el recurso. 610287056 whatsapp también.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes
    Me pueden indicar si se puede renovar la demanda de empleo cobrando subsidio DOS DÍAS ANTES de la fecha indicada en la tarjeta ya sea con CERTIFICADO DIGITAL o en OFICINA
    Muchas gracias

    evaelviras@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.Si necesitas pasar otro día revista al indicado tendrás que ir a tu oficina comentarlo,y justificar el cambio

      Eliminar
  8. Se me ha pasado renovar el paro 1 dia, lo he renovado por internet y ya tengo mi nueva fecha de renovación ¿ si ya dispongo de el justificante de renovación, aun me pueden sancionar?

    ResponderEliminar
  9. Si lo has podido renovar y no te han puesto pegas, no creo que te sancionen

    ResponderEliminar
  10. Tenia que haber sellado el paro hoy 2 de enero del 2015, por motivos de enfermedad he estado de acompañante en el hospital de un familiar que no tiene hijos con la opcion de pedir ese justificante en el hospital lo presentare en la oficina del inem , puden sancionarme un mes sin cobrar .? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el justificante del día que estuviste en el hospital, no tienen porque sancionarte

      Eliminar
  11. Tenia q haber renovado el paro hoy 7 de enero del 2015 y se me ha pasado como lo puedo hacer por internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ves a la oficina del SEPE y lo dices, para evitar problemas

      Eliminar
  12. Toda la info de lo que se puede hacer:

    http://olvido-sellar-el-paro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola, me tocaba renovar la ayuda de 400€ el día 4 de Febrero, y fué el día de la gran nevada y no pude ir, tampoco he tenido internet hasta hoy, y me han dado hora para el día 17. Que hago? voy el lunes a la oficina de Inem sin hora a ver que me dicen?? o me espero al 17?? No me puedo permitir el lujo de perderlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una causa justificada, supongo que no pasara nada, si quieres ir antes del 17 ves y expones tu situación y aclara las cosas lo antes posible

      Eliminar
  14. Hola,tendría que haber renovado la demanda de empleo el día 10 y se me ha pasado.Hay alguna forma de renovarla o tengo que volver a darme de alta perdiendo la antigüedad?No cobro ninguna prestación.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo dijiste, tendrás que darte otra vez de alta.

      Eliminar
    2. si entras por internet puedes, lo que no se es si perderas la antigüedad

      Eliminar
  15. Hola a tod@s,

    Os paso un link, del Blog que hemos elaborado en el Despacho, con toda la informacion para todos los que no hayais sellado el día que os tocaba.

    http://olvido-sellar-el-paro.blogspot.com.es/2015/01/blog-post.html

    Cualquier duda, como siempre ya sabeís que estoy a vuestra entera disposición,


    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola tenia que a ver sellado dia 16 y me e acordado hoy dia 19,e acudido a la oficina pero me han dicho que ya me habian dafo de baja y que estoy sancionada con un mes de paro,crees que puedo hacer algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí webs de abogados que te pueden orientar, pero supongo que te cobraran por sus servicios, no se si te valdrá la pena.

      Eliminar
  17. Estoy cobrando el R-A-I y e estado dos días mal, encamada por la espalda, se me paso cuñar, pero me tocaba el dia 9 y e cuñado hoy, y lo hice por internet y si e podido, debo hacer algo mas, o me sancionaran de todas maneras, la prestación la cobro por minusvalía..
    alguien me puede decir por favor.

    una cosa, llame al medico para acudir pero mi medico esta de vacaciones, asi que me encame no fui al medico, es lo que siempre me receta, asi lo hice.

    ResponderEliminar
  18. Si puedes justificar que estuviste malo y en cama seria lo mejor.

    ResponderEliminar
  19. Hola, se me olvidó sellar el paro en febrero, y no cobré en marzo, aunque me dieron el darde nuevo para sellar en mayo, cunado vuelvo a cobrar la prestacion... en abril...mayo...junio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la primera vez que se te olvida estas un mes sin cobrar prestación económica, como ya paso, así que deberías cobrar en abril,pero se supone que por las fechas que estamos, ya tendrías que haber cobrado, es la primera vez que te se olvida?

      Eliminar
  20. Recibida la propuesta de sanción, tienes un plazo de 15 días para hacer alegaciones. Tened en cuenta que la Administración es Juez y parte, por lo que rechazará automática y sistemáticamente todas estos escritos, así que no desespereis.
    2. Ahora toca oponerse mediante la interposición del Recurso de reposición

    3.Por haber agotado esta vía, tenemos Derecho a ir a la vía SOCIAL que es donde estamos ganando estos procedimientos .

    Es totalmente imprescindible contar con un justificante. Lo mas habitual es o bien un justificante médico (publico o privado). El justificante de haber estado al cuidado de un hijo tb es válido.
    o bien un certificado de que el día en cuestión estabais es una entrevista de trabajo.
    SOLO hay que justificar el día que no se sello. NO ES NECESARIO JUSTIFICAR EL RESTO DE LOS DIAS.
    Como abogado tb tramito estos recursos tf es 610 287 056 whatsapp también
    MAS INFO DE TODO EL TRAMITE
    http://olvido-sellar-el-paro.blogspot.com.es

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. HOLA. SE ME OLVIDO SELLAR EL PARO, TENIA QUE HABERLO HECHO EL DIA 22 Y ME E DADO CUENTA HOY DIA 29, HE IDO PERO YA ME HAN DADO DE BAJA Y ME HE TENIDO QUE HACER UNA NUEVA INSCRIPCION. SI CONSIGO UN JUSTIFICANTE DEL MEDICO DEL DIA 22 ES NECESARIO QUE JUSTIFQUE LOS DEMAS DIAS QUE HAN PASADO?
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consigue el justificante y preséntalo...al haber pasado tantos días no se si te lo admitirán, pero prueba presentándolo. Mas vale eso que nada..

      Eliminar
  22. Buenos dias
    Mi situación es la siguiente (Soy de catilla la mancha pero creo que será igual para toda España)
    • Estoy inscrito en el servicio público de empleo pero no cobro ningún tipo de prestación
    • En vista de que no me mandaban ninguna oferta de empleo he decidido apuntarme y reservar plaza para realizar un ciclo formativo de grado superior de desarrollo aplicaciones web en un centro privado. (El curso requiere un mínimo de alumnos que no saben si van a salir, por tanto no es seguro)
    • Queria saber si puedo suspender la demanda hasta saber si me conceden la plaza en dicho ciclo formativo grado superior o si como no estoy cobrando ningún tipo de prestación no la suspendo pero lo que me interesa es si me pueden sancionar aunque no este cobrando el paro y si seria económica
    Prefiero respuesta al correo electrónico arturosegovia95@gmail.com
    Saludos, muchas gracias y disculpen las molestias.

    ResponderEliminar
  23. Se me olvido sellar el paro han pasado 7 días, en la oficina del Inem me han dicho que no aparece nada allí y que todo esta corecto? como se explica esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se que podrá haber pasado, pero si dicen que todo esta correcto, ellos sabran

      Eliminar
  24. Me confundí con el mes del sellado del paro...Tenía que hacerlo en agosto pero me confundí pensando que era en setiembre.Hoy me lego la carta que tramitaban una sanción leve.Me lo reactivaran después de tantos días? Estoy desesperado porque no me esperaba esto y necesito el dinero.Se puede alegar alguna otra cosa que no sean las tres que explicáis?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  25. Tienes que justificar porque no pudiste pasarla, si no es así, lo único que te queda es acatar la sancion

    ResponderEliminar
  26. Sellar sólo lo hacen los presos, sólo lo hace quien ha hecho un delito. És un delito, pues, quedarte sin trabajo ???
    Esto es increíble !!! Tratar al parado como a un delincuente me parece increíble !!!
    Es mas, todo el dinero que te puedan dar lo has pagado tu y la empresa por la que trabajabas (que ha pagado por ti el resto) con
    creces, por lo tanto juegan con tu dinero, ladrones !!!! Menos IRPF, IVAs etc.. i las carreteras i todo lo que hacen (que no es nada) ya me ofrezco yo ha hacerlas, no los necesito para una mierda.

    ResponderEliminar
  27. A mi me concedieron 4 meses de paro. El primer mes junio me pagaron la mitad.el segundo mes julio bien.el tercero agosto tambien y el ultimo ke era septiembre ke debia cobrar el mes entero mas el resto del primero solo me pagaron el resto del mes primero y me sancionaron con falta leve por pasarme varios dias para sellar.presente alegaciones y informes medicos porke estuve en cama malo. Y me contestaron diciendo ke no era suficiente las alegaciones.este mes de octubre no e cobrado nada a falta del mes ke tendria ke haver cobrado.digo yo.. Si mañana 10 cobrare el mes ke me keda o lo habré perdido

    ResponderEliminar
  28. Alvaro, supongo que ya sabrás si te han pagado el mes, ya que hoy leí el mensaje día 11, si eres tan amable, dime como quedaste, gracias...

    ResponderEliminar
  29. Buenos dias mi pregunta es se.me.olvido sellar el.dia 30 ahora el dia 10cobro la.ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira supongo que sera el día 30 de noviembre, si es así, el 10 de diciembre cobraras porque aun no te llego la notificación donde te dice que te penalizan. Si es la primera vez te sancionaran con un mes sin cobrar

      Eliminar
  30. Hola buenas tardes, deberia de haber sellado el paro el jueves dia 10/12 y lo he sellado hoy lunes 14/12 por internet, por internet no me ha pedido que me inscriba de nuevo simplemente me ha puesto demanda renovada y me ha dado para dentro de tres meses, me he metido en el SEPE y tampoco me pone sancion, mi pregunta es, al estar el fin de semana de pormedio, quizá no me sancionen?
    Graicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la fecha de renovación cae en sábado o día inhábil (domingos y festivos) se pasa al siguiente día hábil, pero tu me dices que era el jueves 10 que ni era festivo, ni fin de semana, pero bueno si te dejo renovar, es porque no te sancionaran.

      Eliminar
  31. Hola se me olvidó renovar el paro y pasó un mes y 20 días no tengo justificante puedo hacerlo aún?? y que sanción me impondrán??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la primera vez, un mes sin cobrar, pero recuerda decirlo en el paro y apuntarte otra vez

      Eliminar
  32. Buenas tardes. El dia 4 de febrero hará un año q no trabajo, me apunte al paro. Durante este año he trabajado temporalmente, ósea un periodo de 15 días y luego algún dia suelto. Alguna vez he tardado en renovar el Darde puesto q no me dejaba por internet. Me presentaban un diany se tarda en q les llegue la información de la baja laboral, ese es el motivo por el cual no podía apuntarme. Puedo pedir la ayuda rai? Gracias

    ResponderEliminar
  33. En este post os paso un resumen:

    Una vez que no se ha sellado el día que tocaba, la administración hace 2 cosas:

    1. Os da de baja como demandantes de empleo. Por lo que tenéis que volver a daros de alta, bien a través de internet (el que sepa hacerlo) o bien Yendo directamente a la oficina ( no hace falta pedir cita previa).
    Es muy importante que os deis de alta de nuevo, pues es necesario para seguir cobrando los meses sucesivos. (a excepción del mes sancionado)

    2. Inicia un expediente sancionador. En aproximadamente 20 días os llegará una carta certificada donde la administracion os propone la perdida de un mes de prestación. Tanto si os llega la carta, como si tarda un poco mas, lo que es seguro es que el próximo mes ya no se cobra. O lo que es lo mismo el próximo día 10 ya no cobras. (lo siguientes sí)

    Y ahora ¿que se puede hacer?, pues lo único que se puede hacer ante semejante barbaridad es recurrir.

    ¿ Que hace falta para recurrir y ganar?

    La ley dice, que si no has sellado el dia que te tocaba solo podrás excusarlo si se tienes un justificante.

    ¿ Qué clase de justificante se puede presentar?

    Principalmente existen dos tipos:

    – Un justificante de haber asistido a una entrevista de trabajo ese día, o bien
    – Un justificante expedido por cualquier medico colegiado (dentista, psicólogo, pediatra, pediatra del hijo, médico de cabecera, etc) que certifique cualquier dolencia o enfermedad ese día.

    SOLO hay que justificar el dia que no se selló

    Ya tengo mi justificante, ¿ y ahora que hago?

    Hay que presentarlo a la administracion dentro del plazo concedido y esperar unos 20 días a la respuesta.

    ¿Y si la respuesta es que no me admiten el recurso?
    – Se recurrir otra vez y llegará una nueva respuesta otra vez en 20 días aprox.

    En caso de que tampoco lo admitan se interpone una demanda muy sencilla.

    Da igual la provincia donde residas, llevamos este procedimiento en toda España

    ¿Como hago para que lleven mi caso?

    Mandanos un whatsapp: 610 287 056

    o bien envía un email a: j.villanueva@icam.es

    Más información sobre nuestro despacho en

    http://olvido-sellar-el-paro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes
    Tenía que haber pasado el DARDE el pasado día 27 y hace una hora que me he metido en Internet como una bala y renovado (sin problemas) la demanda de empleo (hoy 30). Tengo el nuevo DARDE. Estoy recibiendo un subsidio por Emigrante Retornado. Si la renovación me ha ído sin problemas... significa que no tengo sanción? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  35. Buenos días, se me olvido sellar el paro un mes y no me ha llegado carta, ya he ido a la oficina. Cuando te quitan el mes de prestación? en cuanto llegue la carta o el ultimo mes?

    ResponderEliminar
  36. Hola, tenía que sellar el paro el día 15 de febrero, ya he ido a la oficina el 19 y me han dado de alta de nuevo y me dicen que me mandarán la carta de sanción. En mi caso tengo un justificante de que ese dia acompañé a mi madre a un a revisión en una clínica privada. ¿Será suficiente para que no me sancionen con la pérdida del mes de prestación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día después de recibir la carta, tendrás que ir al paro a reclamar, si tienes una justificación no tienen porque sancionarte, siempre que ese justificante este sellado y firmado por el medico

      Eliminar
  37. hola tengo problemas con la vista y por eso ley mal la fecha en que tenia que sellar la demanda de empleo sellare 14 dias tarde me sancionaran? un cordial saludo y gracias

    ResponderEliminar
  38. hola tengo problemas con la vista y por eso ley mal la fecha en que tenia que sellar la demanda de empleo sellare 14 dias tarde me sancionaran? un cordial saludo y gracias

    ResponderEliminar
  39. Te sancionaran.. recuerda que cuando te manden la carta, tienes que ir a decir que te llego y reclamar

    ResponderEliminar
  40. hola tengo una enfermedad cronica del corazon por la cual selle 14 dias tarde fuy a la oficina de seyado y le dije que no havia podido sellar antes por estar enfermo. me dieron una demanda nueva y me dijeron que cuando yebara el justificante medico me darian mi antigua demanda. yebe el justificante medico y me dieron mi antigua demanda y un justificante por el cual me retiraban la sancion y ke presentara eso en la oficina de sellado asi lo ice cre ke tendre sancion ????' ya hace una semana y no e recibido ninguna contestacion. vosotros tenis oficina en madrid? para defender mi caso me quieren kitar el rai gracias x todo

    ResponderEliminar
  41. perdon volvi a presentar el documento de la oficina de seyado y el justificante medico en el sepe . me sancionaran??????'

    ResponderEliminar
  42. Hola, tenía que haber renovado la demanda el 26 de abril y la he renovado hoy 27 por internet (como siempre hago) sin problemas, de hecho, tengo el certificado DARDE con la próxima fecha de renovación, ¿me sancionarán?. Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  43. No,si te dejo renovar no te sancionaran, ten en cuenta que fueros horas lo que tardaste en renovar.

    ResponderEliminar
  44. Hola mi caso es el siguiente hoy me ha llegado un certificado de COMUNICACIÓN DE PROPUESTA DE SUSPENSIÓN O EXTINCIÓN DE PRESTACIONES....porque según ellos no he acudido a la citación del 26/04/16, pero yo tengo todos los DARDE al día.....Por otra parte estoy haciendo un curso de profesionalidad del SEPE Desde el 28/03 (tengo certificado) quizá se han liado con esto del curso?....en fin fatal...mañana me voy a la oficina que me aclaren que he hecho mal
    No lo entiendo...gracias

    ResponderEliminar
  45. lo mejor que puedes hacer es ir, llevarte toda la documentacion y aclaralo todo. Que tengas suerte y ya me dices como quedaste

    ResponderEliminar
  46. Se me olvidó pasarla el jueves día 19 pensando que tenía que renovar el lunes 23, hoy domingo día 22 he intentado renovar el darde ñor internet y me ha dado un pdf qué dice que tengo que ir el día 3 que será la próxima renovación y que traiga el dni tarjeta de la SS etc, lo qué no puedo ir es el día 3 xq tengo que ir a tenerife a ver a mi familia y yo vivo en Valencia.
    Tampoco sé si me han sancionado o no, o si puedo cambiar la fecha para presentar esos documentos.

    ResponderEliminar
  47. ve a tu oficina lo antes posible y di lo que pasa, lleva algo que demuestre que esas fechas estas fuera de Valencia. Ve lo antes posible.

    ResponderEliminar
  48. VILLANUEVA Y GUARDIOLA ABOGADOS

    Desde el mes de enero del 2016 ya no se sanciona a nadie que no haya sellado el paro o el subsidio por desempleo. Y seguirá siendo así hasta nuevo aviso. Por lo que lo único que tenéis que hacer para seguir cobrando la prestacion es daros de alta otra vez como demandante de empleo y ya esta.

    Lamentablemente si estais cobrando el RAI o alguna ayuda similar sí que os van a sancionar y os enfrentais a que os quiten toda la ayuda.

    Por lo que si es tu caso, ponte en contacto con nosotros o pincha en este enlace donde lo explicamos todo

    http://olvido-sellar-el-paro.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, muchas gracias por la información, lo paso al post. saludos

      Eliminar
  49. Mi consulta es de acuerdo a lo establecido como bien indicas ¿solo hay que renovarlo y automáticamente podrás cobrar en tu día de pago? se me olvidó sellar hace dos días y fui a renovarlo hoy, mañana debería cobrar, ¿será así? En la ss me dicen que pida cita con el sepe...

    ResponderEliminar
  50. Mi consulta es de acuerdo a lo establecido como bien indicas ¿solo hay que renovarlo y automáticamente podrás cobrar en tu día de pago? se me olvidó sellar hace dos días y fui a renovarlo hoy, mañana debería cobrar, ¿será así? En la ss me dicen que pida cita con el sepe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es día de cobro, supongo que ya sabrás si has cobrado. Una sentencia dicto que no es legal suspender el cobro del paro así que hasta nueva orden no se sancionara.

      Eliminar
  51. Hola tenis que renovar la demanda de empleo el jueves 09/06/2016 pero no me acorde sabéis si pasa algo si la paso el lunes ? Es que lo e intentado por internet pero no me deja

    ResponderEliminar
  52. Olvide sellar ayuda de paro en 13jueves normal mente son dos dias sin fin de semana manana lunes voi a INM. Me pondra sascion

    ResponderEliminar
  53. Tenia que sellar ayuda de paro en 13 jueves y a pasao 2 dias sin fin de semana manana lunes voy al INM. Me sancionara.??

    ResponderEliminar
  54. Por el momento y por una resolución por ley, ya no se sanciona ( léelo en el post) pero por si las moscas ves lo antes posible al sepe y lo dices.

    ResponderEliminar
  55. Hola,estoy cobrando la ray y trabajo los fines de semana al mismo tiempo. Lo único que tengo que hacer es avisar en el inem mi cambio de situación(solicitar baja y reanudación de la prestación). Todo perfecto hasta que a la empresa se le ha pasado darme de alta el día 17 de julio. En la oficina del sexpe me han dicho que me van a paralizar la prestación si la empresa no me da el alta mientras que la empresa dice que no pueden darme el alta con carácter retroactivo. Mi pregunta es si me pueden sancionar a mi sin tener la culpa. Hay alguna opción de resolver esta situación sin afectarme? Porqué me sancionan a mi cuando yo hice lo correcto.
    Me urge la respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  56. Cuando te manden la carta de la sancion a casa tienes que acudir a reclamar y explica lo que te paso, Claro que te pueden quitar la prestación por completo ya que la RAI no es como otro subsidio que te sancionan con quitarte un mes,por ser la primera vez así que te queda reclamar.

    ResponderEliminar
  57. En el inem explique todo lo q que paso pero me dicen que no hay manera de solucionar esto sin que la empresa me den el alta. Si reclamo hay alguna posibilidad de ganar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo único que tienes, reclamar por escrito cuando te llegue la carta a casa o buscar un abogado, lo siento

      Eliminar
  58. Se Me olvidó renovar la ayuda familiar hace 3 semanas, no me ha llegado ninguna carta,en Internet pone que Estoy dada de baja como demandante, me habrán sancionado?

    ResponderEliminar
  59. Se Me olvidó renovar la ayuda familiar hace 3 semanas, no me ha llegado ninguna carta,en Internet pone que Estoy dada de baja como demandante, me habrán sancionado?

    ResponderEliminar
  60. Estará al llegar, acude lo antes posible a la oficina y apúntate como demandante de empleo, coméntalo y allí te informaran sobre la carta ya que a ellos les saldrá en su base de datos. Recuerda mandar la alegación pertinente aunque solo pongas que se te paso renovar. S i no mandas la alegación, la prestación seguirá bloqueada.

    ResponderEliminar
  61. Hola..el día 16 feb sellar el paro y se me paso por completo tengo cita el día 25 para darme de alta,según la nueva ley que salio en enero me paralizaran con un mes sin cobrar?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento NO estan sancionando, pero esto puede cambiar de un momento a otro asi que no lo dejes pasar

      Eliminar
  62. Hola. se me olvidó sellar el paro 2 días, entré a internet y me dejó renovar. Pero mi sorpresa ha sido hoy cuando he recibido una carta certificada del ministerio de empleo , para recoger mañana en la oficina de correos, y estoy bastante preocupada. Alguien me puede decir....

    ResponderEliminar
  63. buenas tenia que renovar el paro el día 26 viernes de agosto pero se me olvido y justo empezaba el fin de semana ¿podre hacer la renovación online por Internet el lunes sin que me sancionen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renueva en cuanto puedas, al ser viernes y caer en fin de semana los datos de tu renovación no hayan llegado a la base de datos del sepe

      Eliminar
  64. Mi historia es parecida...no se por que pensé que tenía que sellar el 30 de septiembre y en realidad era el 31 de agosto. Me he dado cuenta hoy y me he dado de alta por internet. Todavía no me ha llegado la notificación pero el lunes pienso ir a la oficina. De todas formas, si la sanción es desde la fella en que tenía que haber sellado...¿el mes que no cobraría sería el del 10, 12 al pillar en fin de semana, o el del 10 de octubre? ¿si es en septiembre, y a pesar de las alegaciones... cobraría el 10 de octubre? La sanción...sólo es la paralización de la prestación por desempleo de un mes...o te lo "multan" y te quitan un mes? Muchas gracias por la información, es de gran ayuda que haya gente así.

    ResponderEliminar
  65. Hola Elena, la sanción que te pondrán, será un mes sin cobrar y volverías a cobrar en octubre (si es la primera vez que te ocurre) Lo que pasa es que una sentencia mando paralizar las sanciones por olvidar sellar el darde pero de un mes a otro pueden volver a sancionar ya que el gobierno alego. Ves al paro el lunes sin falta y lo dices, si ya tienen ellos la carta en sus datos tendras que mandar una alegación diciendo porque no sellaste ese día, di que te confundiste de mes y ya está pero alega sino tu prestación se mantendrá paralizada. Por favor dime como quedaste y si te sancionaron así sabré si la sentencia que dice que penalizar por no sellar el paro está vigente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Pues estuve el lunes y me dijeron que tenía que pedir cita. De todas formas yo el 10 de septiembre cobre mi prestación completa ya que se cobra a mes vencido. Cogí cita, he ido hoy sin haber recibido todavía la carta de la sanción, en los ordenadores ya figuraba la sanción así que me han podido hacer la alegación. Tengo que recibir resolución, pero la persona que me ha atendido me ha dicho que lo que me va a pasar es que me van a paralizar es lo correspondiente a los días en los que no he sellado hasta que me volví a dar de alta, así que desde el 31 al 10, que lo recibire más adelante, eso es lo que no me ha quedado del todo claro...supongo que en el mes siguiente....o si ustedes saben algo se lo agradecería. Un saludo y gracias

      Eliminar
  66. Hola. Tenía que haber sellado el paro del día 2 miércoles y se me pasó. Lo intenté el sábado por la mañana por internet y la cartilla ya estaba de baja. Fuí hoy lunes a la oficina y me dijeron que fuera a pedir un justificante al médico para poder alegar enfermedad pero mi médica no me lo dió. Qué puedo hacer? Tengo de plazo hasta mañana para presentar algún justificante. Y el caso es que quería pedir la RAI y si no lo consigo voy a tener que esperar otro año. Ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, lo tienes mal si no justificas porque no pasaste el darde, te sancionaran

      Eliminar
  67. hola, me equivoque por 3 dias la demanda de empleo, cobro un RAI, ahora siendo fin de semana no puedo asistir la oficina y en el internet dice que estoy de baja, estoy tan preocupada, nunca me habia pasado una renovacion, creeis que haya posibilida de sellarlo si vaya este lunes a primera hora, estoy tan nerviosa de perder la prestacion. Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para estar preocupada, el Sepe dice que si se nos pasa sellar el paro cuamdo estamos cobrando la RAI nos pueden quitar la prestación, así que el lunes ves a primera hora y date de alta en el paro, y informate

      Eliminar
  68. Buenas noches,
    Mi padre lleva dos años en el paro y se le acababa la prestación por desempleo en 3 de noviembre y como se va a jubilar anticipadamente porque cumple todos los requisitos no selló el DARDE del mes de noviembre por lo que le dieron de baja.Hoy 15 noviembre hemos pedido la jubilación y al estar de baja en el sepe quizás la denieguen.Hoy hemos ido a darle de alta de nuevo pero la antigüedad la ha perdido según he visto en el expediente. Podemos hacer algo? Sin pensión y con un hijo con discapacidad tendríamos alguna ayuda?por favor Ayúdanos.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es tan importante pasar revista cuando nos toca,no te van a denegar la jubilación por esto.

      Eliminar
  69. Ayer se me olvido sellar el paro, estoy cbrando la ayuda familiar, como hoy es sábado no puedo ir a la oficina del paro si voy el lunes me lo podran sellar ya q hoy y mañana no abren las oficinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al haber caído viernes y estar el fin de semana por medio, puede que la notificación de la no haya llegado aún, ves a primera hora a ver si tienes suerte, o prueba renovar por internet el domingo cuando pasen las 12 de la noche (lunes de madrugada) suerte ya me dices como quedaste

      Eliminar
  70. Ayer se me olvido sellar el paro, estoy cbrando la ayuda familiar, como hoy es sábado no puedo ir a la oficina del paro si voy el lunes me lo podran sellar ya q hoy y mañana no abren las oficinas?

    ResponderEliminar
  71. Barbara .se me olvido sellar el paro el 30 de noviembre y ya se me pasaron los dos dias el lunes hace tres dias pero ire a primera hora estoy cobrando los 426 me sancionaran? O no estan sancionando ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no vas a cobrar porque desde el dia cuatro no estas inscrita como demandante de empleo por lo que no te pertenece ninguna ayuda. El lunes vas te vuelves a apuntar y al mes que viene cobraras menos los seis dias de diciembre que no has estado inscrita. El año pasado me pasó algo parecido y no cobre el mes de diciembre, me partieron la navidad por la mitad.

      Eliminar
    2. Perdona desde el dia 1 no estas dada de alta por lo que te quitaran 11 dias en enero

      Eliminar
    3. Perdona desde el dia 1 no estas dada de alta por lo que te quitaran 11 dias en enero

      Eliminar
    4. Entonces quitan según los días que no has estado inscrito? Yo tenía que sellar el 20 de diciembre y se me pasó, lo he echo hoy, pero no me dejaba renovar sino que he tenido que inscribirme de nuevo día 27, me sancionarán con un mes sin cobrar (si esque es legal según he leído) o me restan esos 7 días de no estar inscrita?

      Eliminar
  72. Hola! Viendo que es día 13 y no Mechan pagado el paro, miro en la web y me sancionan por no presentarme a un requerimiento del cual no he sido notificada por ningún sistema. Como hago para que me vuelvan a pagar lo que me queda de paro? Puedo reclamar este mes por no recibir ningún comunicado y no saber que me habían citado? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que tienes que hacer es apuntarte otra vez al paro, te llegara una carta notificándote la sanción cuando la tengas tendrás que alegar porque no te presentaste, y tras el mes de sanción cobraras otra vez, si no reclamas tu paro estará paralizado hasta que reclames, si no te llego la carta comunícalo en tu oficina

      Eliminar
  73. Entonces...¿ lo de las sanciones siguen haciéndolo?
    Yo tenía que sellar el 20 de diciembre pero no lo hice, y hoy día 27 me he dado de nuevo de alta porque renovar no me dejaba.
    ¿Que tipo de sanción si esque siguen vigentes me pondrán? He llamado por teléfono pero me dicen que llame a finales de la semana que viene que aún no les aparece en el sistema.
    ¿Que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sancionaran con un mes sin cobrar, pero tendrás que mandar desde tu oficina del sepe una reclamación diciendo porque no pasaste revista, esto lo tiene que hacer desde tu oficina, acude y lo dices.

      Eliminar
  74. ¿Entonces eso que leí de que no es legal lo de la sanciones no es cierto? Hoy hace una semana que no selle y me he dado de alta son 7 días. Gracias

    ResponderEliminar
  75. Hola, Yo no renove el paro el 21 porque ese día acompañe a mi madre al medico y entre eso y las fiestas no me acorde hasta ayer. Hoy me volví a dar de alta y al explicar mi caso me dijeron que mañána acercara justificante para soluciónarlo y también me dijeron que sigue todo parado con respecto a las sanciones. Mi pregunta es, si mañana entrego el justificante me pagaran el día 10 normal? Me pagaran solo los días que estuve dada de alta? Gracias.

    ResponderEliminar
  76. Hola, Yo no renove el paro el 21 porque ese día acompañe a mi madre al medico y entre eso y las fiestas no me acorde hasta ayer. Hoy me volví a dar de alta y al explicar mi caso me dijeron que mañána acercara justificante para soluciónarlo y también me dijeron que sigue todo parado con respecto a las sanciones. Mi pregunta es, si mañana entrego el justificante me pagaran el día 10 normal? Me pagaran solo los días que estuve dada de alta? Gracias.

    ResponderEliminar
  77. Si dan el justificante por bueno cobraras el dia 10

    ResponderEliminar
  78. Buenas noches mi pregunta es la siguiente,se me olvido sellar el día 4 de enero,y me acorde hoy,el día 5 de enero hace un día después y el 9 q es mañana hace dos días despues...xq el 6,7 y 8 fueron festivos y no eran días habiles...perderé la prestación??

    ResponderEliminar
  79. Hola se me olvido sellar el paro el dia 13 de enero ( tengo un bebe de 7 meses y es la primera vez que se me olvida algo asi, se que no es escusa pero tenia la cabeza en otro sitio). El caso es que hoy me llego una carta no de sancion sino de suspension de prestacion segun pone hasta que me vuelva a dar de alta. Me he dado de alta por internet y tengo cita para el jueves para volver a activar la prestacion. Me sancionaran un mes? O solo los dias que estuve sin sellar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona, se que hace un año de esto, pero estoy en la misma situacion, te sancionaron? Gracias.

      Eliminar
  80. hola,
    el dia 13/12/16 tenia que sellar el paro y no lo selle.
    me enviaron. carta de suspension y renove demanda de empleo ese mismo dia 02/01/17.
    despues fui al sepe y me tramitaron solicitud de reanudacion de prestacion. a lo que me llego la carta en que me aceptaban la reanudación.
    bien, el 10 de enero cobre la parte proporcional que tocaba del 1 al 13 de diciembre. Ami no me ha llegado ninguna carta de sanción y en el expediente de interner solo pone reanudación y las cantidades que voy a cobrar en febrero y marzo. quiere dexir que no hay sanción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, se que ha pasado mucho tiempo, pero estoy en la misma situacion que tu. Te sancionaron al final? Muchas gracias.

      Eliminar
  81. Buenos días me mandaron una carta del ministerio de trabajo certificada y no pude ir a recogerla en el plazo al cabo de un mes me mandan una carta diciendome que me quitan un mes de paro pir no acudir a una cita que yo no sabia me podeis decir que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes reclamar en tu oficina del paro, pero creo que ya es demasiado tarde

      Eliminar
  82. Hay algún modo de justificar estar sellando paro durante mas de 14 años sin ser contratado?.
    Aparte de esos 14 otros 5 perdidos por no sellar el dia( enfermedad de un hijopequeño) e ir al dia siguiente.
    Son casi 20 años sellando paro y sin conseguir trabajo por sordera.

    ResponderEliminar
  83. VILLANUEVA Y GUARDIOLA ABOGADOS

    Desde el mes de enero del 2016 ya no se sanciona a nadie que no haya sellado el paro o el subsidio por desempleo. Y seguirá siendo así hasta nuevo aviso. Por lo que lo único que tenéis que hacer para seguir cobrando la prestacion es daros de alta otra vez como demandante de empleo y ya esta.

    Lamentablemente si estais cobrando el RAI o alguna ayuda similar sí que os van a sancionar y os enfrentais a que os quiten toda la ayuda.

    Por lo que si es tu caso, ponte en contacto con nosotros o pincha en este enlace donde lo explicamos todo

    http://olvido-sellar-el-paro.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  84. Tenía que sellar el paro el día 1 de agosto y se me olvidó, he llamado hoy y me dicen q vaya a la oficina, iba a solicitar este mes el pago único para ponerme un negocio, que consecuencias puedo tener?

    ResponderEliminar
  85. hola ,me han dado de baja de forma cautelar en la RAI por no haber acUdido a una cita del server.Ellos dicen que mandaron una notificacion a mi domicilio pero yo no he recibido nada,he puesto una queja diciendo que yo no he recibido notificacion alguna ni firmado nada,estoy bastante angustiada pues no tengo ningun ingreso.Mi pregunta es tengo alguna posibilidad de que me admitan de nuevo en la RAI?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho bien en poner una reclamación, posibilidad? Pues esto lo tienen que valorar ellos, pero no te angusties sí que tienes posibilidad de que salgas bien parada.

      Eliminar
  86. hola ,me han dado de baja de forma cautelar en la RAI por no haber acUdido a una cita del server.Ellos dicen que mandaron una notificacion a mi domicilio pero yo no he recibido nada,he puesto una queja diciendo que yo no he recibido notificacion alguna ni firmado nada,estoy bastante angustiada pues no tengo ningun ingreso.Mi pregunta es tengo alguna posibilidad de que me admitan de nuevo en la RAI?Gracias

    ResponderEliminar
  87. Hola, estaba cobrando la raíz, he ido a solicitarla de nuevo porque en este año me han dado una discapacidad,y cuando he a solicitarla me envían una carta certificada como q la búsqueda no está bien hecha,voy y le digo que está rellenada como la anterior, y me dice mal, ahora te revocó la anterior, miro ahora por internet y me encuentro que me pone que les debo 4700€ no tengo ningún ingreso y estoy enferma que hago tengo cita este martes porque iba a presentar de nuevo la solicitud según me dijo con todos los datos de las empresas

    ResponderEliminar
  88. hola, quería preguntar si aun estaban paradas el tema sanciones como he leído. tenia que renovar el dia 15 y hoy dos días después dia 17 entrado a renovarlo y me ha dejado y me ha dado fecha para nueva renovación en febrero, me sancionaran o seguire cobrando el dia 10? es la ayuda del paro. gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola buenas. A ver si me podeis ayudar... Por lo visto, y como a muchos, se me olvido renovar el paro, porque me pillo el 29 de diciembre, en plenas fiestas navideñas, a parte de que era la primera vez que me tocaba renovar (que no es excusa, pero es lo cierto) y pasaron 15 dias. Recibi una carta en la que pone que me han dado de baja, por supuesto, pero mi pregunta es si me van a sancionar con un mes, o si alguien sabe si siguen sancionando. En la carta pone que en mi caso se reanudara sin perjuicio, pero yo ya me lo espero todo... Ya me he vuelto a dar de alta, pero no me han sabido decir si estoy sancionada o no. El martes tengo cita con el SEPE, pero hasta entonces, estoy en un sin vivir. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero que al darte de baja perdiste toda la antigüedad, supongo que estarás cobrando por lo que dices. No están sancionando pero mientras te dan de alta y vuelves a cobrar pierdes un mes así que enero no recibirás prestación que se cobrara al final del periodo de la prestación (ej. si terminabas de cobrar el Julio, pasara a agotarse la prestación en Agosto)

      Eliminar
  90. Hola, si si, perdonad. Se me olvido comentar que si que estaba cobrando la prestacion. Muchas gracias por tu respuesta, y ojala tengas toda la razon de mundo. Lo unico es que en el boletin del SEPE, si que pone que se podra sancionar con un mes, tres o seis... Yo espero que sea como dices, porque como todos los que cobramos el paro, necesito el dinero, y es un dinero que me he ganado yo con mi trabajo, y me pareceria muy muy injusto que por despiste y desconocimiento, mi mes se lo quedara el estado. Si lo cobro al final de la prestacion, quedaria mas que satisfecha, ademas, quedaban dias para que finalizara mi paro, el 16 de febrero. Muchisimas gracias por tu respuesta, de verdad.

    ResponderEliminar
  91. Buenas tardes, mi caso es otro igual. Tendría que haber sellado el 15 enero y me di cuenta el día 21; en el que me saqué de nuevo la demanda. Estoy a la espera de la notificación; mi gran duda es si me van a quitar este mes completo, siendo la primera vez que me ocurre. Espero k no sea así, xq estoy en los primeros meses cobrando el desempleo y es un pellizco bastante bueno. Algún consejo? Llevo varios días que no puedo ni dormir.
    Un saludo

    ResponderEliminar